Probemas con una Novatec trasera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Responder
Fer-Esquel
Green Trail Rider

Probemas con una Novatec trasera

Mensaje por Fer-Esquel » 31 Jul 2019, 21:15

Hola gente. Bueno el asunto es que me compré una bicicleta usada y el dueño anterior era un pibe que no le daba buén mantenimiento.
Cuestion que me propuse cambiar los rodamientos de la masa trasera (novatec D042SB) y tras sacar los 4 detonados NSK 6001, intalé 4 SKF Made in italy. Pero el tema es que al terminar de armar todo el eje gira bastante pesado, como frenado y no encuentro el por que, no me deje ningún espaciador ni nada fuera de la masa.... lo unico que si le falta es el sello de goma que va entre el núcleo y la masa para que no entre agua y basura a la criquera....
No entiendo que puede ser lo que haya dejado la masa frenada...... el nucleo con sus trabas giran joya pero el eje quedo pesado

Si alguien sabe algo o se le ocurre algo......se agradece opinion/solución/respuesta ect...

vidabreve
Red Trail Rider

Re: Probemas con una Novatec trasera

Mensaje por vidabreve » 01 Ago 2019, 22:55

Hola Fer, depende de cómo la hayas armado, cómo hayas clavado los rules, qué tipo de sellos tengan los rulemanes (6001 es la medida, pero no indica el sello. Los 2RS suelen girar un pelito amortiguado, si ponés 4 puede ser notable). Siempre tenés que clavar los rules haciendo fuerza desde la pista que va clavada, NUNCA desde la otra pista. Para los rules que decís que quedaron duros, deberías haberlo hecho desde la pista exterior.

Responder