maza para single speed en mtb

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Lamamushca
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 26 Jun 2018, 11:33

maza para single speed en mtb

Post by Lamamushca »

hola buenas, cree este post porque tengo la duda de que maza trasera me conviene para hacer dirt, mi cuadro es un skinred army pro (que se que es para mtb con cambios ya que no puedo tensar la cadena), pero tengo 2 problemas:
1: Al tenerlo en single speed el plato (mono plato) y el piñón no están alineados por lo tanto se sale la cadena (esto seria fácil de solucionar con una maza de 9 piñones por ejemplo y un kit de single speed, pero el mas chico que vi es de 15 dientes)
2: Como es para dirt con los saltos se me esta torciendo el eje (que es de 9mm de cierre facil)
Una opción que pensé es usar una masa de bmx pero nose si se podrá y si el problema 1 de la alineación de la cadena seguirá estando, y si compro una de mtb si se le puede cambiar el eje de 9mm (problema 2)

DATOS:cuadro skinred army pro (155mm (del lado externo) y de eje de caja pedalera a eje trasero son 420mm (vainas))
aro: 36 agujeros
maza actual: shunfeng con piñón a rosca, una c***** jaja :lol:
mono plato de 30t
GRACIAS por ver el post y cualquier consejo es agradecido
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: maza para single speed en mtb

Post by vidabreve »

Hola!! Un par de cosas:

- La maza a elegir depende del castigo a recibir. Si hacés street, mientras más duro le des, menos va a durar cualquier maza por buena que sea.

- El ancho de la maza se mide entre caras INTERNAS de las punteras. Seguramente en tu cuadro sea 135mm.

- Si ahora tenés una Shun Feng a rosca, cualquier maza va a ser mejor. Casi cualquier Shimano aunque sea de gama baja es muy superior. Si conseguís alguna maza Hone o Saint viejas son una bomba. Creo que queda alguna que otra FireEye, pero todas las mazas específicas para street/dirt son caras.

- Vas a tener que poner un tensa cadena y un kit adaptador para single speed. No te queda otra.
Lamamushca
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 26 Jun 2018, 11:33

Re: maza para single speed en mtb

Post by Lamamushca »

ok gracias por la informacion, una duda ¿se le puede cambiar el eje a un maza? si es con cierre facil le pongo una de tuerca
O cambiar de 9mm a otro
calculo que no pero tengo la duda
gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: maza para single speed en mtb

Post by vidabreve »

Lamamushca wrote: 20 Jul 2019, 22:28 ok gracias por la informacion, una duda ¿se le puede cambiar el eje a un maza? si es con cierre facil le pongo una de tuerca
O cambiar de 9mm a otro
calculo que no pero tengo la duda
gracias
Hola, hay muy pocas mazas que permiten eso, en el 99% de los casos las que vienen QR son solamente para QR. A vos no te haría falta que tenga tuercas, eso es si tuvieras punteras horizontales. Si metés una maza con tuercas y no tenés ciertos cuidados podés romper las punteras.
Post Reply