Monoplato 1x9 (11/40 Sunrace)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
guidomtb
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 10 Jun 2017, 19:18

Monoplato 1x9 (11/40 Sunrace)

Post by guidomtb »

    Le estoy dando vueltas hace un tiempo a pasarme al monoplato partiendo de un 3x9, pero por precios no llego a un 1x10 u 1x11 y estoy viendo la idea de montar un 11/40 de Sunrace que ahora lo encuentro en ML a buen precio y antes solo estaba afuera.

    Las consultas son 2:

    El 11/40 me parece una buena opción ya que con un plato 32 me da una relación de 2,9 en velocidad y 0,8 para las trepadas. Alguien tiene experiencia con este cassette y con 1x9?

    La otra consulta es si no me conviene y si es posible comprar un 11/42 de 10v de Shimano y sacarle el 13 (para que me quede de 9 velocidades) con lo que me quedaría una relación de 2,9 y 0,76.

    Ahi hay que ver si la pata (Deore) que ahora esta con un 11/36 se banca un 11/42 y cuanto gano entre un 40 y un 42, paso de 0,8 a 0,76...


    Gracias a los que me puedan iluminar.

    Guido.


    Aclaración: Utilizo la bici en el Caden y Ecoextreme, pero en algún momento quiero ir a Tandil y no me gustaría quedarme corto. A lo sumo estar con lo justo.
    User avatar
    JonaTripero
    Blue Trail Rider
    Posts: 986
    Joined: 05 Jul 2011, 10:13

    Re: Monoplato 1x9 (11/40 Sunrace)

    Post by JonaTripero »

    Si la bici solo la usas para circuitos o Tandil, no vas a tener problema con el plato de 32 yel piñon 11/40, uso hace tiempo un plato de 30 y piñon 11/42, y anda de maravillas para circuitos o subidas, ahora en el plano vas paseando, pero bueno tengo otra bici para los planos con 3*9.

    Si podes mandale plato de 30 y 11/40, sabiendo de esto q te digo de olvidate de la bici en planos.
    Evita en el corazon...
    f_ernando
    Green Trail Rider
    Posts: 8
    Joined: 12 Nov 2013, 16:46

    Re: Monoplato 1x9 (11/40 Sunrace)

    Post by f_ernando »

    Hola, te cuento mi experiencia, en mi GT tengo 1x9 con piñon 11/40 y la verdad que no me puedo quejar, la uso para llano y cerro, casi siempre cambiando platos, tengo de 32, 34 y 38 dientes...
    El único problema que tengo es que mi pata Deore es la común y cuando lo pongo en el 40 me toca un poco el descarrilador con el piñon al subir.. Le pusimos un tornillo mas largo y le gastamos una parte donde se agarra la pata de cambio con el fusible y casi no toca, seguro que con un extensor lo solucionas mas fácil, yo no lo puse todavía. :D
    guidomtb
    Green Trail Rider
    Posts: 7
    Joined: 10 Jun 2017, 19:18

    Re: Monoplato 1x9 (11/40 Sunrace)

    Post by guidomtb »

    Gracias por la info. Yo tomé como referencia mi experiencia en los circuitos de Caden y Ecoextreme donde para "velocidad" uso el plato 2 con el piñon 6, 7 por lo que estoy en una relación 1.7 o 2 con lo cuál para "velocidad" estoy bien y si un día salgo a la calle tengo hasta 2.9 con el 32 11.

    En el parque Saavedra nunca llego a usar el plato 3 con el piñon de 11...

    Y cuando hay alguna trepada técnica bajo al plato 1 con el piñon 3 o 4 por lo que sería una relación 0.84 con lo que estaría igual a el 32 con plato 40 que me da 0.8.

    Por este análisis casi matemático pienso que voy a estar bien para el Caden y Ecoextreme, pero no se para Tandil porque nunca fui y tengo ganas.

    Si hago el cambio, no quiero ir a Tandil quedarme corto, pero la realidad es que vivo en CABA y como mucho voy a ir a Tandil 1 vez al año.

    Se muy bien que un 10 u 11 velocidades es otra cosa, pero ahora está fuera de mi alcance.

    Saludos,
    Guido.
    User avatar
    Delios
    Blue Trail Rider
    Posts: 118
    Joined: 21 Jan 2018, 20:59

    Re: Monoplato 1x9 (11/40 Sunrace)

    Post by Delios »

    Buenas! Consulta, donde conseguiste el Sunrace 11-40 de 9V?

    EDIT: Olvidate, ya vi que ML esta inundado de esos jajaja. Cuando yo arme mi 1x9 no encontraba ni a palos el 11-40 acá. Voy a ver si me compro uno, yo actualmente estoy con un 36D ovalado. Me esta funcionando bien para subir y velocidad me exige bastante revoleo.
    Gracias!
    //RIDING//
    SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
    SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
    guidomtb
    Green Trail Rider
    Posts: 7
    Joined: 10 Jun 2017, 19:18

    Re: Monoplato 1x9 (11/40 Sunrace)

    Post by guidomtb »

    Me paso lo mismo con ML. No había nada publicado en 9v para armar un 1x y ahora hay varias opciones.

    Sunrace es una marca que usan muchos fabricantes, así que debe ser bastante respetable.

    Saludos,
    Guido.
    Post Reply