desarme maneta de frenos hidraulicos shimano

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ezito2012
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 19 May 2012, 00:16

desarme maneta de frenos hidraulicos shimano

Post by ezito2012 »

Bs tardes estimados, queria consultar en base a experiencias si es posible desarmar la maneta de frenos shimano basicos (m446 etc) lo que necesito hacer es reemplazar el embolo o piston que empuja la biela y para eso tengo que sacar las manija y no consigo como, osea no puedo retirar el perno que las mantiene. Quizas en estos frenos de calidad baja hay que reemplazar toda la pieza. Hace unos dias pude reparar unos SLX y fue sencillo desarmar.
Gracias
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: desarme maneta de frenos hidraulicos shimano

Post by cpablete »

ezito2012
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 19 May 2012, 00:16

Re: desarme maneta de frenos hidraulicos shimano

Post by ezito2012 »

Gracias, ya habia consultado los manuales pero no viene el despiece de estos frenos.
Sds!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: desarme maneta de frenos hidraulicos shimano

Post by vidabreve »

Hola, en general los frenos de Shimano tienen un prisionero muy chiquito (1mm ó 1.5mm) en el pivot de la manija. A veces incluso lo esconden bajo un botón de goma para que no junte tierra. Mirá bien que tiene que estar por ahí, si aflojás eso podés sacar el pivot y sale la manija. Luego, suele haber una arandela zeger que impide que se salga el pistón. Sacás esa arandela y sale el pistón completo con el resorte. El tema es que tengas el repuesto, ¿lo conseguiste?
ezito2012
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 19 May 2012, 00:16

Re: desarme maneta de frenos hidraulicos shimano

Post by ezito2012 »

Si conozco ese prisionero con el taponcito de goma q al aflojar sale el pivt, pero estos no lo tienen, por eso estoy pensado que quizas son descartables y hay que cambiar todo junto, no encuentro la forma de sacar el pivot.
Hace unos dias desarme unos SLX que pude recuperar porq tenia dos juegos rotos para armar uno y me resulto sencillo poder desarmar todo.
En este caso no tengo el repuesto pero siempre se consigue alguna manija rota o partida que podemos reutilizar.
Gracias de todas formas!
sds!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: desarme maneta de frenos hidraulicos shimano

Post by SlimShady »

El pivote viene remachado en esos frenos, Shimano no provee repuestos o despieces de sus frenos. La solución que brindan es reemplazar el conjunto de la manija completo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ezito2012
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 19 May 2012, 00:16

Re: desarme maneta de frenos hidraulicos shimano

Post by ezito2012 »

gracias por confirmarlo. Sds!
Post Reply