Page 1 of 1

¿Caja pedalera?, ¿Pedales?

Posted: 07 May 2019, 08:01
by electronauta
Hola gente, les consulto por un tema: Tengo una Raleigh Mojave 2.0 del 2008-2009 y la consulta que tengo es la siguiente: Cuando pedaleo y no en todo momento escucho "clank", parece como un golpe. Es raro porque no es todo el tiempo y me preocupa. Alguno tiene idea a que se debe y como puedo solucionarlo? Serán los pedales o la caja pedalera?. Tendré de desarmar todo?. Lo primero que voy a hacer es sacar los pedales.... pero no tengo idea de que puede ser. Gracias por la ayuda.

Re: ¿Caja pedalera?, ¿Pedales?

Posted: 07 May 2019, 10:11
by vidabreve
Hola, deberías caracterizar mejor el ruido para poder tener idea de qué es. Si viene de la transmisión, es difícil poder diagnosticarlo de esta manera, te recomiendo llevar la bici a algún buen taller. Podés tener una idea de la procedencia atendiendo la frecuencia, si sigue la frecuencia del pedaleo está entre la caja pedalera y los pedales. Si sigue la frecuencia de giro de las ruedas, viene de la rueda. Si es aleatorio, puede ser cualquier otra cosa. Saludos!!

Re: ¿Caja pedalera?, ¿Pedales?

Posted: 07 May 2019, 10:43
by electronauta
Dale gracias. Voy a salir a dar una vuelta y fijarme y escuchar bien de donde viene. Pedaleando parece venir del sector de la pedalera. El sonido es como algo que se golpea. Me voy a fijar en la frecuencia o mejor dicho en que momento lo hace