Ayuda a saber el porque del ruidos piñon

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dan75f
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 06 Nov 2011, 19:16
Location: Tigre- Buenos Aires

Ayuda a saber el porque del ruidos piñon

Post by dan75f »

Buenas a todos. Quisiera saber si me pudieran ayudar a saber el porqué de este ruido:
https://www.youtube.com/watch?v=MxVrW7ZBBrs
Como lo demuestra el video es exactamente igual ese chillido ya sea pedaleando hacia atrás o hacia delante el ruido lo hace.
Primeramente, les comento: hace unos días saque la rueda para ajustar el eje porque la rueda hacia juego (además hacia ruido), me encuentro con la sorpresa de que el eje estaba roto, intente sacar el eje, pero no pude ya que tenía que sacar el piñón, pude sacarlo de un lado nomas. Así que, termine llevando solamente la rueda .me cambiaron el eje, llego a casa y pongo la rueda, todo perfecto, me dispongo a dar un par de pedaladas y escucho ese ruido a pollitos en fuga .
En el video dice que le falta grasa a la cadena, yo nunca escuche que se le ponga grasa sí, que se la lubrique. La cadena no está seca al contrario esta lubricada así que no sé porque hace ese ruido.
Que es lo que produce ese ruido, ya que no noto nada que este rozando
GRACIAS !!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda a saber el porque del ruidos piñon

Post by vidabreve »

Hola!! En el video, se nota que a la cadena le falta lubricación. Pareciera ser de otro país, tal vez le digan grasa pero en realidad usen aceite como corresponde. Con lubricación se debiera ir el ruido en el acto, pero si estaba roto el eje y te diste cuenta al sacar la rueda, tenés todas las chances de que a esa bici le falte bastante mantenimiento. No estaría mal hacerle una revisión y/o mantenimiento a la transmisión. Saludos!!
dan75f
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 06 Nov 2011, 19:16
Location: Tigre- Buenos Aires

Re: Ayuda a saber el porque del ruidos piñon

Post by dan75f »

vidabreve wrote: 12 Apr 2019, 17:08 Hola!! En el video, se nota que a la cadena le falta lubricación. Pareciera ser de otro país, tal vez le digan grasa pero en realidad usen aceite como corresponde.
Hola, te cuento, si el video parece ser de chilenos, pero el ruido es exactamente igual, me vino al pelo el video porque si no hubiera podido describirlo.
El eje es nuevo (es un eje común hueco) le pusieron la grasa correspondiente listo para colocarla la cadena la veo bien, de hecho, yo le puse un poco WD80, muy poco o sea más mantenimiento que eso una ya no sé porque esto todo en su lugar no roza la cadena en ningún lado, pero el ruido a pollitos en fuga está ahí ya sea pedaleando adelante y atrás.
Se me vino la noche y la deje todo a medio hacer, pero estaba revisando las ruedas plásticas del descarrilador trasero del cambio. Una la pude sacar otra no, pero el ruido lo noto ahí en una de esas rueditas, esas rueditas tienen un bujecito , mañana voy a revisar bien , ahí si le voy a poner grasa , ahora bien …. Si con el ruido no se va entonces es la ruedita que no voy a poder sacar, no tiene manera de sacarlo. Estoy viendo que estas rueditas a pesar de ser shimano son una porquería he visto otras que tenían tapita más el buje , este lo saque y no tiene nada más que el buje , ni siquiera tienen la flechita marcada como para indicarme para que dirección va , esta ni eso tiene
Gracias. Saludos
Walter36
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 20 Nov 2015, 01:54

Re: Ayuda a saber el porque del ruidos piñon

Post by Walter36 »

:arrow: Hola, amigo es el típico ruido a cadena seca , solo hace falta aceitar. El WD80 no sirve lo seca más, tiene que ser aceitar para que lubrique y no para limpiar . Prova y contame cómo te fue. Saludos!
Post Reply