Terminal de cuadro

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Pgmairal
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 03 Apr 2019, 19:07

Terminal de cuadro

Post by Pgmairal »

Hola: me llamo Pablo, soy de Castelar prov. Bs As. Este es mi primer mensaje en este foro , y quiero consultar como se llama, y dónde puedo conseguir la pieza plástica que se instala en el orificio por donde pasa la funda de los cambios cuando ingresa/sale del cuadro y sirve para darle buena terminación y para proteger la vaina. Tengo que agujerear el cuadro y quiero dejarlo con la mejor terminación posible. Necesito hacer algo similar a lo que se hace en este video [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PFmN8cQDiaU&t=41s[/youtube]
Muchas gracias.
Pablo,
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Terminal de cuadro

Post by vidabreve »

Quéeeee???? ¿Qué cuadro pensás agujerear? Esa pieza viene solamente de fábrica con cuadros con ruteo interno. Ya sea en aluminio o en carbono, los ports de entrada están reforzados para que no falle el material. Si podés subí una foto del cuadro y contá mejor qué idea tenés para intentar encontrar una manera alternativa de hacerlo. Saludos!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Terminal de cuadro

Post by tresdepik »

Pgmairal wrote: 03 Apr 2019, 20:15 Tengo que agujerear el cuadro y quiero dejarlo con la mejor terminación posible.
:shock: :shock: :shock:

Estás loco!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Pgmairal
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 03 Apr 2019, 19:07

Re: Terminal de cuadro

Post by Pgmairal »

Hola: El cuadro es marca Benotto modelo QR 100, es de aluminio y viene preparado para el ruteo interno de las vainas de los cambios. Ya tiene los dos orificios de entrada en el tubo que une la pipa con la caja pedalera. Y la salida está debajo de la caja pedalera. El problema que tengo, es que el desviador delantero (Alivio Bi Plato) es un modelo al que le ingresa el cable por la parte delantera, y no desde debajo de la caja como en los modelos anteriores.
Ya le reclamé a la bicicletería donde la compré, y me enviaron un video donde me muestran que ellos lo instalan sacando la vaina por debajo de la caja, gira hacia adelante y luego le hacen otra curva hacia atrás para que ingrese al desviador. Estas dos curvas cerradas (que generan un aumento de fricción innecesario) las quiero evitar realizando un orificio de salida al tubo, en una zona intermedia entre la caja y el porta caramañola.
Efectivamente, no me hace ninguna gracia debilitar el cuadro ni andar modificando un cuadro nuevo, pero el uso que le doy a la bicicleta es recreativo (no va a recibir fuertes golpes), y además el tubo ya tiene dos orificios en la parte cercana a la pipa, y entiendo que esta es una zona más crítica. Lamento no saber cómo se publican las fotos, ya que ayudaría mucho a entender lo que estoy explicando.
Muchas gracias por responder.
Atte.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Terminal de cuadro

Post by Delios »

Y conseguir un descarrilador que se ajuste a tus necesidades? o pasarte a monoplato.... digo, para no caer en achurar el cuadro.
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Terminal de cuadro

Post by tresdepik »

coincido. Me parece mucho mejor cambiar el descarrilador por uno de tiro dual antes que andar haciendo experimentos.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Pgmairal
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 03 Apr 2019, 19:07

Re: Terminal de cuadro

Post by Pgmairal »

tresdepik wrote: 05 Apr 2019, 14:24 coincido. Me parece mucho mejor cambiar el descarrilador por uno de tiro dual antes que andar haciendo experimentos.
Bueno, voy a ver si consigo que me cambien el modelo de descarrilador. Muchas gracias a todos los que opinaron.
Atte.
Pablo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Terminal de cuadro

Post by vidabreve »

Sin duda ese cuadro no está diseñado para descarriladores con tiro lateral. Si la funda o el cable salen desde abajo, deberías conseguir un descarrilador con tiro indistinto (inferior/superior) compatible con tu platopalanca. Si la compraste nueva, exigí que le instalen uno compatible con el cuadro. Si no te dan pelota, contactá a Shimano Latinamérica, muy posiblemente le tiren de los huevos al armador por estar armando mal las transmisiones y te solucionen (con suerte y paciencia) el tema.
Pgmairal
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 03 Apr 2019, 19:07

Re: Terminal de cuadro

Post by Pgmairal »

Hola : Con respecto a reclamarle al que me la vendió, ya lo hice. Pero sucede que la bicicleta la compré en Bogotá (la capital mundial del ciclismo, jajaja). Viajé por trabajo y cuando vi los precios, me tenté y me la traje en el avión. Cuando la compré, en la bicicletería tenían una armada como la mía pero rodado 29" (yo quería una 26" pero solo había modelos muy básicos en esa medida) Entonces el vendedor me ofreció armarme una con un cuadro 27,5". Para no tener que esperar que me la armen (hoy me arrepiento) le dije que me la de toda desarmada para evitar la espera y para facilitar la tarea de transporte. Cuando la fui a armar, me di cuenta que: no me dieron los adaptadores de los cáliper de freno y la falta de compatibilidad de este descarrilador con el cuadro. Como conté en un mensaje anterior, la respuesta a mi reclamo fue un video donde me muestran la curva y contra curva que le hacen al cable para solucionar este problema. Pero uno de los problemas que tengo, es que soy hiper maniático con la bici y me gusta tenerla siempre en perfecto estado de funcionamiento y no me gusta este tipo de soluciones poco prolijas. Tengo una Zenith Toga del año 97 con miles de kilómetros y en perfecto estado de uso y conservación.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Terminal de cuadro

Post by vidabreve »

Pgmairal wrote: 06 Apr 2019, 15:25 Hola : Con respecto a reclamarle al que me la vendió, ya lo hice. Pero sucede que la bicicleta la compré en Bogotá (la capital mundial del ciclismo, jajaja). Viajé por trabajo y cuando vi los precios, me tenté y me la traje en el avión. Cuando la compré, en la bicicletería tenían una armada como la mía pero rodado 29" (yo quería una 26" pero solo había modelos muy básicos en esa medida) Entonces el vendedor me ofreció armarme una con un cuadro 27,5". Para no tener que esperar que me la armen (hoy me arrepiento) le dije que me la de toda desarmada para evitar la espera y para facilitar la tarea de transporte. Cuando la fui a armar, me di cuenta que: no me dieron los adaptadores de los cáliper de freno y la falta de compatibilidad de este descarrilador con el cuadro. Como conté en un mensaje anterior, la respuesta a mi reclamo fue un video donde me muestran la curva y contra curva que le hacen al cable para solucionar este problema. Pero uno de los problemas que tengo, es que soy hiper maniático con la bici y me gusta tenerla siempre en perfecto estado de funcionamiento y no me gusta este tipo de soluciones poco prolijas. Tengo una Zenith Toga del año 97 con miles de kilómetros y en perfecto estado de uso y conservación.
Uh, creo entonces que no queda otra más que buscar por acá el descarrilador compatible. ¿Qué palancas tenés?
Post Reply