Ruido permanente luego de armar todo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Ruido permanente luego de armar todo

Post by kapanga10 »

Hola a todos, los molesto...desarme toda la bici casi completa, 1 Scott aspect 940, x meterme en el barro, voy armando todo y probando, a lo último pongo la cadena y cuando pruebo el pedaleo...me hace 1 permanente CRA CRA CRA CRA CRA y las pedaleadas van como trabadas al ritmo del ruido, aclaro que la caja y las bielas giran bien sin la cadena. Y el piñón está ajustado tb
Agradezco opciones de que podrá ser

Saludos
Esteban
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ruido permanente luego de armar todo

Post by vidabreve »

Hola Esteban, tal vez pasaste mal la cadena por la pata de cambios. Si subís fotos sería mucho más fácil, incluso mucho mejor el link a algún video mostrando el ruido en cuestión. Saludos!!
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Ruido permanente luego de armar todo

Post by kapanga10 »

vidabreve wrote: 10 Mar 2019, 21:03 Hola Esteban, tal vez pasaste mal la cadena por la pata de cambios. Si subís fotos sería mucho más fácil, incluso mucho mejor el link a algún video mostrando el ruido en cuestión. Saludos!!
Hola vida, por la pata pase bien la cadena. Si puedo mañana la armo de nuevo y voy a ver si puedo filmar como hace. Muchas gracias!!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Ruido permanente luego de armar todo

Post by tresdepik »

No será que la cadena esta estirada y salta?
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Ruido permanente luego de armar todo

Post by kapanga10 »

tresdepik wrote: 11 Mar 2019, 09:48 No será que la cadena esta estirada y salta?
Hola tres, no creo mira la bici tiene 6 meses y la última vez que desarme todo fue hace 1 mes y nunca me lo hizo, tampoco la castigo mal para que se estire tan rápido...habrá sido el barro???
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Ruido permanente luego de armar todo

Post by cpablete »

el nucleo del piñon?? los rulemanes, las cubetas, las bollitlas, los conos??
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Ruido permanente luego de armar todo

Post by kapanga10 »

Ayer estuve viendo de nuevo con más atención, y no había pasado la cadena por abajo del fierrito que está antes de la roldana de abajo de la pata...(trato de disimular que.no se el nombre del fierrito)
El ruido mejoro y pedalea más fluido, desp lubrique así que hoy la pruebo a ver cómo quedó y les cuento
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ruido permanente luego de armar todo

Post by vidabreve »

kapanga10 wrote: 13 Mar 2019, 13:50 Ayer estuve viendo de nuevo con más atención, y no había pasado la cadena por abajo del fierrito que está antes de la roldana de abajo de la pata...(trato de disimular que.no se el nombre del fierrito)
El ruido mejoro y pedalea más fluido, desp lubrique así que hoy la pruebo a ver cómo quedó y les cuento
Je, no quiero decir "te lo dije", pero te lo dije.

Ahora en serio, fijate que no se haya dañado el "fierrito", que los cambios pasen bien, y que la cadena no se vea con marcas de la fricción. Muchas veces que pasa eso se termina dañando la jaula de la pata y la cadena.

Me alegro que hayas encontrado el motivo del ruido, saludos!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Ruido permanente luego de armar todo

Post by tresdepik »

vidabreve wrote: 13 Mar 2019, 21:53 Je, no quiero decir "te lo dije", pero te lo dije.
:lol: :lol: :lol:

Que bueno que encontraste el motivo del ruido.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Ruido permanente luego de armar todo

Post by kapanga10 »

vidabreve wrote: 13 Mar 2019, 21:53
kapanga10 wrote: 13 Mar 2019, 13:50 Ayer estuve viendo de nuevo con más atención, y no había pasado la cadena por abajo del fierrito que está antes de la roldana de abajo de la pata...(trato de disimular que.no se el nombre del fierrito)
El ruido mejoro y pedalea más fluido, desp lubrique así que hoy la pruebo a ver cómo quedó y les cuento
Je, no quiero decir "te lo dije", pero te lo dije.

Ahora en serio, fijate que no se haya dañado el "fierrito", que los cambios pasen bien, y que la cadena no se vea con marcas de la fricción. Muchas veces que pasa eso se termina dañando la jaula de la pata y la cadena.

Me alegro que hayas encontrado el motivo del ruido, saludos!!

jajajajja si, por eso vengo a dar la cara :shock:
cuando vuelva del laburo me fijo que no este nada marcado, pero calculo que no porque apenas probe y senti ese ruidito no forze nada, es mas, me di cuenta antes de subirme a pedalear, mientras la bici estaba colgada todavia
hoy la voy a probar andando
y ademas tb aprendi que ese fierrito se llama "jaula de la pata"

saludos y gracias
Post Reply