Cambio de horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Cambio de horquilla

Post by O_neill »

Buenas tardes.
Los molesto para consultarles por el tema de referencia. Me compre una Giant Talon 2, pero la realidad es que la uso plenamente en asfalto, le voy a cambiar las cubiertas que trae que son unas Maxxis 2.2 anchaaaas y lentasss como pocas por unas Arisun Metro Cruiser 700x35, y otro de las cosas que quiero cambiar es la horquilla, trae una SR suntour xcm hlo 29, 100 m travel, coll spring with hydraulic lockout with preload, que pesa cerca de 2.6 Kg, quería aprovechar ahora que es nueva, y poniendo poco cambiarla por una rígida, que les parece?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de horquilla

Post by vidabreve »

Hola, pienso que esas cubiertas y esa horquilla hacen buena yunta. Si la bici te queda cómoda, adelante. Tené cuidado con una medida fundamental de la horquilla: Axle to crown, la distancia entre el eje y el asiento del juego de dirección. Debería ser aprox. 1-2 cm menos que la longitud de tu actual horquilla. Saludos!!
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Re: Cambio de horquilla

Post by O_neill »

Muchas gracias, esta mañana fui por las cubiertas.
Como hago para medir eso?

vi algunos comentarios que les cambia la posición de manejo al poner una rígida, me gustaría que quede bien. La que me parece que voy a poner es una Mosso M5, con que debería tener cuidado?
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cambio de horquilla

Post by tresdepik »

O_neill wrote: 01 Mar 2019, 09:51 Como hago para medir eso?
Con una cinta métrica...
Simplemente medi en tu bici desde el eje a la base del tubo de dirección, restale 1 a 2 cm y esa medida es la que tiene que tener la horquilla rigida que pongas, asi no te cambia la geometría (esos cm que le restás a la medida son para compensar el "sag" de la horquilla, o sea lo que se comprime solo el peso tuyo)

Las Maxxis Ikon que trae la Talon 2 son excelentes cubiertas, muy rodadoras, pero claro, no estan pensadas para usar en asfalto.
Lo mismo la transmision 2x9 con el plato de 36 dientes te puede quedar corta. Es que es una bici para XC, no para ciudad....
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de horquilla

Post by vidabreve »

O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Re: Cambio de horquilla

Post by O_neill »

hable recién con el técnico de "sin limite", me dice que la geometría ponga lo que le ponga me va a cambiar, por que las horquillas como las mosso vienen como mucho de 46, por mas que le meta un suplemento siempre va a quedar mas bajo y el centro de gravedad va a cambiar.
EGTECNO
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Nov 2016, 12:35

Re: Cambio de horquilla

Post by EGTECNO »

Hola ¿como va? ¿al final pusiste la horquilla rígida? yo tengo una Venzo Vulcan 29, estoy en esto de cambiar a horquilla rígida. Estoy entre comprar una Mosso de aluminio o una de Carbono genérica ya que están casi al mismo precio. Alguno experimentado me podrá recomendar cual es mejor opción?. Muchas gracias de antemano.
Post Reply