Cambiar transmisión

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Cambiar transmisión

Post by Monstertw »

Tengo una raleigh 26 4.5 con acera uso en ciudad, me quedó guardado de una 29 un descarrilador trasero slx q lo usaba con piñon de 10, se lo puedo poner a la raleigh q tiene uno de 8v?
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cambiar transmisión

Post by tresdepik »

Tengo bastantes dudas.
En teoría deberías poder (manteniendo el shifter de 8v, porque el indexado cambia entre 8, 9 y 10v y con un shifter SLX no te va a andar). Tendrías que regular muy bien los topes para que no se pase la pata.
Pero eso siempre y cuando la pata Acera (o cualquiera de 8v por caso) tenga la misma relacion de multiplicacion que la SLX (cosa que desconozco). O sea, si ante X mm de recorrido de cable la pata se mueve lateralmente Y mm, independientemente del modelo, entonces si te serviría.
Pero la verdad dudo que sea así.

Y por otro lado hay que ver si la cadena de 8v va bien en la pata de 10 (que está hecha para una cadena mas angosta).

Ya que lo tenés, yo diria que pruebes... pero si tuvieras que comprar la pata ahi te diria que no lo hagas.

EDIT: me dio mucha curiosidad y empece a investigar en diferentes foros. Encontré un caso parecido al tuyo (tenia XT de 9v y conseguía mas barato una pata de 10 que una de 9). Conclusión: NO FUNCIONA.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambiar transmisión

Post by vidabreve »

No, no anda ni a ganchos. Tienen distinto tiro. Ni siquiera llega a moverse de una punta a la otra del piñón.
Post Reply