Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
luchos297
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 18 Feb 2019, 10:15

Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by luchos297 »

Hola, soy nuevo por aca. Tengo el siguiente problema. Hace poco me arme una bici con Shimano Deore BR-M6000 y Shimano Deore RT56 y cuadro Venzo 29". El tema es que despues usarla unas 2 semanas, noto que las pastillas de freno no quedan correctamente alineadas con los discos, es como que queda una parte del disco sin ser "pisada" por las pastillas. Alguna solución? Porque intente aflojar los calipers pero no vi nada para poder regularlos y ajustarlo.

Gracias
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by cpablete »

podes probar aflojando la pinza sin soltarla del todo. luego accionas los frenos y por ultima con los frenos accionados ajustas los tornillos de la pinza. esto debería alinear la pinza con el disco. sdos. pablo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by vidabreve »

Hola Lucho, subí una foto en lo posible. No queda claro si es un problema del adaptador y la pastilla "pisa afuera" del disco, o la superficie del disco está irregular y no toca como debiera. Te adelanto que esa es una cualidad habitual de esos discos, la superdicie es bastante irregular y tarda bastante en terminar de regularizarse. El problema no es que frene menos, pues la presión en las áreas donde efectivamente toca es mayor, lo malo es que la frenada es áspera y despareja. Saludos!!
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by locomurdock »

subi fotos. capaz que estan mal los adaptadores
luchos297
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 18 Feb 2019, 10:15

Re: Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by luchos297 »

Image

Como pueden ver la parte interior del disco no hace contacto con la pastilla. No tiene ningun tipo de adaptador, puesto que cuando la arme el mecanico me dijo que no lleva ningun tipo de adaptador (y yo los habia comprado ya).

Gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by vidabreve »

Con eso queda claro. ¿Qué cuadro es? Pareciera estar mal la posición del anclaje en la puntera, es muy raro esto. Por otro lado, en general la superficie de frenado excede el alto de la pastilla en muchas combinaciones de disco y caliper. Te recomiendo sacar la pastilla y presentar el sinterizado sobre la huella de la frenada en el disco para verificar si efectivamente hay una parte que no pisa o está justo en el límite. Si la pastilla pisa fuera no se me ocurre mucha solución, habría que cambiar el cuadro o eventualmente ir limando los anclajes los pocos milímetros que sean necesarios para dejarlos en la posición adecuada. Hay una herramienta específica para saber esta medida, tal vez un cuadrista te lo pueda ajustar correctamente.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by JonaTripero »

Eso es re normal, lo vi muchas veces. No afecta en nada el uso, solo se desgasta desparejo la pastilla en caso de no pisar el 100% de la superficie el disco.
Salvo uses la bici para hacer descensos, no vas a tener problemas. Ignoralo mejor.
Evita en el corazon...
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by locomurdock »

luchos297 wrote: 18 Feb 2019, 11:00 Hola, soy nuevo por aca. Tengo el siguiente problema. Hace poco me arme una bici con Shimano Deore BR-M6000 y Shimano Deore RT56 y cuadro Venzo 29". El tema es que despues usarla unas 2 semanas, noto que las pastillas de freno no quedan correctamente alineadas con los discos, es como que queda una parte del disco sin ser "pisada" por las pastillas. Alguna solución? Porque intente aflojar los calipers pero no vi nada para poder regularlos y ajustarlo.

Gracias
que venzo es? pone foto. pregunto porque entraron x bolivia cuadros replicas de venzo. los originales dicen venzo todo en minúsculas.
saludos.
luchos297
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 18 Feb 2019, 10:15

Re: Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by luchos297 »

locomurdock wrote: 21 Feb 2019, 07:46 que venzo es? pone foto. pregunto porque entraron x bolivia cuadros replicas de venzo. los originales dicen venzo todo en minúsculas.
saludos.
Hola, es un Venzo Raptor Evo 29 de 20".. Será que si pongo discos de 180mm el problema se solucione?

Gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema de frenado con Shimano Deore hidraulicos

Post by vidabreve »

No, la inmensa mayoría de los cuadros 29 de XC admiten rotores de 160mm como máximo. Es una deficiencia de diseño/fabricación/copia.
Post Reply