Ayuda - Cadena se tensa y afloja

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nachoku
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 29 Jan 2019, 22:52

Ayuda - Cadena se tensa y afloja

Post by nachoku »

Buenas, les comento el siguiente problema que me tiene renegando hace unos días, a ver si a alguien le sucedió algo similar o si pueden tener alguna idea de como solucionarlo.

El problema es que, durante un giro de los pedales, la cadena en un momento esta tensa, y luego se afloja. La diferencia de tensiones es bastante notoria. No pude reconocer si la máxima tensión se da siempre en la misma posición del giro, o una combinación de tal posición del plato o del piñón.
La bicicleta es una single speed rodado 28.

Las ruedas son nuevas, deben tener 3 meses como mucho, la caja pedalera también tiene poco uso, y a la cadena la cambie hoy.
A simple vista, el plato parece que gira bien, sin sobresaltos ni alabeos, lo mismo con el piñón.
Una posibilidad es que la caja del pedalier esté rota, si el eje estaría doblado creo que el alabeo seria muy visible a simple vista, capaz que gira descentrado?

Espero una respuesta.

Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda - Cadena se tensa y afloja

Post by vidabreve »

Hola Nacho, el plato está excéntrico al eje. Te recomiendo poner un platopalanca de mayor calidad. Saludos!!
nachoku
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 29 Jan 2019, 22:52

Re: Ayuda - Cadena se tensa y afloja

Post by nachoku »

vidabreve wrote: 30 Jan 2019, 21:54 Hola Nacho, el plato está excéntrico al eje. Te recomiendo poner un platopalanca de mayor calidad. Saludos!!
Hoy a la tarde probé con otro plato palanca de un amigo y siguió el problema, también probé cambiando la rueda.
Quizás la caja gira excéntrica??
De todos modos la llevé a una bicicletería, cuando me den una respuesta lo comento acá por si a alguien le pasa lo mismo!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda - Cadena se tensa y afloja

Post by vidabreve »

Es casi imposible que sean tanto el eje pedalier como el piñón, tienen diámetros muy chicos. Al ser el plato mucho más grande, cualquier excentricidad se amplifica mucho. Habría que ver bien qué PP son el tuyo y el de tu amigo. Contá que pasa por favor, saludos!!
Post Reply