duda sobre cubiertas finas 28

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
jaimemaximo5
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 03 Sep 2018, 21:30

duda sobre cubiertas finas 28

Post by jaimemaximo5 »

hola. recién hace poco me arme mí primera rutera con unas cubiertas de 20 y 23mm. la otra vez me dejó tirado por unos pinchazitos q después me di cuenta q venían de unos parches q tenía la cámara (era usada), cuestión q la cambié para evitar problemas y x ahora estoy bien, 0 pinchazos pero la verdad cubiertas tan finas siento q van a ser para problemas y que tarde o temprano se van a empezar a vivir pinchando como siempre me suele decir la gente, estaba pensando en pasarme a cubiertas de 25mm para resistencia a los pinchazos y un poco de confort, ahora mí pregunta es... me paso a 25 o me quedo con 23 y una buena presión ? es verdad q estás cubiertas se pinchan tanto ? porque como dije por ahora siento que están bien pero tengo ese miedo de q tarde o temprano empieze a pinchar. y sobre hacer tubeless las ruedas ?que opinan, lo recomiendan? anduve leyendo un poco de tubelizar acá en el foro y me llamo la atención, no lo veo tan complicado y estaba pensando probar, supuestamente se siente mejor el andar no? y da para hacer en cualquier cubierta y aro ? adelante tengo pared simple y atrás doble pared, las cubiertas en buen estado, el tema es q el aro de atrás es rodado 29 pero no me dio ningún problema al talonar la cubierta, jamás se salió ni nada... afectará en algo? saludos
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: duda sobre cubiertas finas 28

Post by cpablete »

uso unas vittoria zaffiro pro de kevlar 700x23c y van muy bien. mas que si es fina o gruesa tenes que fijarte en cada pagina de los fabricantes que especifican 4 o 5 caracteristicas entre ellas dureza, duracion, resistencia a lso pinchazos, etc. y en base a eso pode elegir. en estos dias se estan usando mas las 700x25c. creo que tubelizar no tiene sentido, las cubiertas tiene muy poco aire y te van a dejar tirado igual. reparar o inflar una cubierta tubelizada destalonada es muy engorroso, creo que no te lo recomendaria. sdos. pablo.
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: duda sobre cubiertas finas 28

Post by Cicles »

Hola, fíjate esta página que compara cubiertas, por ahí te sirve.. https://www.bicyclerollingresistance.co ... ke-reviews
Hay que ver a qué presion las llevas, yo tengo en la de ruta cubiertas de 23mm. Para entrenar en general las dejo con un poco menos de presión para no pinchar tanto, más que nada cuando voy x la calle o ruta. A mayor presión Rodas mucho mejor porque la cubierta no se flexa, pero aumenta la posibilidad de pinchazos. Saludos.
jaimemaximo5
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 03 Sep 2018, 21:30

Re: duda sobre cubiertas finas 28

Post by jaimemaximo5 »

gracias x responder, saludos!
Post Reply