Shimano Alfine 8 opinión?
Posted: 18 Dec 2018, 18:39
Buenas...alguien probó estos nuevos cambios Alfine
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De ninguna manera, ¿De dónde sacás esa información? Por más que hayas tenido una bici con Alfine, el rendimiento que comentás no se condice con la realidad. Es un sistema de engranajes interno con lubricación permanente, la pérdida de potencia está en el orden de cualquier transmisión externa convencional o incluso menor.Fercho_350r wrote: ↑19 Dec 2018, 00:14 Hola cómo estás? Yo tuve una Cannondale Bad Boy 1 armada con Alfine, muy cómoda para ciudad y moverse (podes frenar estando en 8 y salir en 1 sin problemas). El principal defecto (depende de donde se lo vea) es la potencia que transmite... Es decir, al tener un sistema tan complejo de engranajes, te puedo decir que, a la rueda, llega menos del 75% de fuerza... Con esa bici en velódromo iba a 40 matandome... En otra bici, con un mismo desarrollo, mismo peso, y misma ppm, iba a casi 55km/h. Es un grupo netamente para moverse ágilmente por la ciudad, no le pidas más.
Las únicas contras son el aumento de peso, y que el aumento se da en la rueda creando más inercia. En el caso de bicis doble suspensión, aumenta la proporción de masa no amortiguada. El resto es impresión tuya, habrán estado mal regulados los frenos. Para uso urbano y travesías, no hay con qué darle a los cambios internos.Fercho_350r wrote: ↑19 Dec 2018, 09:53 Justamente por eso, tenés un sistema muy complejo de engranajes interno donde, evidentemente, perdés potencia y se nota mucho. Lo usaría en ciudad? Si, perfectamente. Para competir o entrenar fuerte? De ninguna manera...
Vos lo dijiste, uso urbano (para eso no te lo discuto, estaba encantado con su funcionamiento)... Igualmente el compañero no especificó cual sería su usovidabreve wrote: ↑19 Dec 2018, 22:32Las únicas contras son el aumento de peso, y que el aumento se da en la rueda creando más inercia. En el caso de bicis doble suspensión, aumenta la proporción de masa no amortiguada. El resto es impresión tuya, habrán estado mal regulados los frenos. Para uso urbano y travesías, no hay con qué darle a los cambios internos.Fercho_350r wrote: ↑19 Dec 2018, 09:53 Justamente por eso, tenés un sistema muy complejo de engranajes interno donde, evidentemente, perdés potencia y se nota mucho. Lo usaría en ciudad? Si, perfectamente. Para competir o entrenar fuerte? De ninguna manera...
Pero no es un tema de eficiencia energética en absoluto, es de peso y distribución de masa. Nada que ver. Para el uso urbano son irrelevantes, para el uso offroad puede ser admisible, para el MTB competitivo y/o en bicis doble suspensión inadmisible.Fercho_350r wrote: ↑19 Dec 2018, 23:09Vos lo dijiste, uso urbano (para eso no te lo discuto, estaba encantado con su funcionamiento)... Igualmente el compañero no especificó cual sería su usovidabreve wrote: ↑19 Dec 2018, 22:32Las únicas contras son el aumento de peso, y que el aumento se da en la rueda creando más inercia. En el caso de bicis doble suspensión, aumenta la proporción de masa no amortiguada. El resto es impresión tuya, habrán estado mal regulados los frenos. Para uso urbano y travesías, no hay con qué darle a los cambios internos.Fercho_350r wrote: ↑19 Dec 2018, 09:53 Justamente por eso, tenés un sistema muy complejo de engranajes interno donde, evidentemente, perdés potencia y se nota mucho. Lo usaría en ciudad? Si, perfectamente. Para competir o entrenar fuerte? De ninguna manera...
A un conocido le robaron una Giant Anthem 29 enfierrada hasta los dientes, y con un Alfine como único sistema de cambios. Se cansó de correr con esa bici.vidabreve wrote: ↑20 Dec 2018, 13:50Pero no es un tema de eficiencia energética en absoluto, es de peso y distribución de masa. Nada que ver. Para el uso urbano son irrelevantes, para el uso offroad puede ser admisible, para el MTB competitivo y/o en bicis doble suspensión inadmisible.Fercho_350r wrote: ↑19 Dec 2018, 23:09Vos lo dijiste, uso urbano (para eso no te lo discuto, estaba encantado con su funcionamiento)... Igualmente el compañero no especificó cual sería su usovidabreve wrote: ↑19 Dec 2018, 22:32
Las únicas contras son el aumento de peso, y que el aumento se da en la rueda creando más inercia. En el caso de bicis doble suspensión, aumenta la proporción de masa no amortiguada. El resto es impresión tuya, habrán estado mal regulados los frenos. Para uso urbano y travesías, no hay con qué darle a los cambios internos.
Claro que es posible, pero lo que menciona Adrian es muy cierto. La masa no suspendida desde el punto de vista ingenieril debe ser minimizada, en ese sentido un sistema de cambios internos juega en contra por el peso de la maza.