Page 1 of 1

Frenos Avid Elixir 7 VS Sram Level

Posted: 18 Dec 2018, 13:30
by Fercho_350r
Hola buenas tardes al foro. Actualmente estoy con una duda un tanto extraña, hace un tiempo me regalaron unos avid elixir 7, los purgué e instalé sin problemas. Dos chicos del grupo tienen Avid también y siempre los escucho quejarse por entrada de aire, roces, etc... Seguramente yo he pegado una versión "buena" de los elixir, y los vendo porque la verdad no me acostumbro al tacto que tienen. Sin embargo, tuve la suerte de probar los Sram level que vienen originalmente en las bicis Santa Cruz, y la verdad me encantaron... Será que éstos últimos también tienen estos "problemas"? Yo siempre utilicé Shimano slx y xt, pero me gustaría probar con los level... Son recomendables? Ya que no los probé BIEN, solo tacto y yendo a 30... Me leí todo foro habido y por haber, y todos concuerdan en que hay 2 versiones de elixir, los que te dan problemas, y los que no... Desde ya muchas gracias a todos!

Re: Frenos Avid Elixir 7 VS Sram Level

Posted: 18 Dec 2018, 23:46
by vidabreve
Los Level también tienen lo suyo, se suele trabar el pistón principal y no vuelve a su posición de descanso. Últimamente los frenos Shimano vienen con un montón de problemas de pérdidas de aceite también, pero esta falla de los Level es potencialmente peligrosa. No soy usuario de Formula ni Magura, actualmente no podría recomendar frenos de ninguna de las dos marcas "grandes".

Re: Frenos Avid Elixir 7 VS Sram Level

Posted: 19 Dec 2018, 11:24
by SlimShady
Yo tuve unos Elixir 5 que anduvieron bien conmigo 3 años, y creo que ya van por el cuarto dueño... pero el mismo tiempo conocí muchos Elixir con problemas. Por otro lado, la gama Elixir se dejó de producir hace unos de 3-4 años ya, por lo que hay que ver la disponibilidad de repuestos . Con los Level andan parejos en potencia. Como bien dice Adrián, dependiendo de la partida a los Level se les deforma el pistón principal y sonaste. Los controles de calidad de Avid/SRAM son medio una lotería, pero si te toca un juego de frenos buenos, son de durar.

Respecto a Formula, yo los recomiendo. Son sencillos de mantener, tienen buen tacto, y si podés llegar a los nuevos Cura de aceite mineral, son aún más fiables. Y por último, con respecto de Magura, de acuerdo a un amigo mecánico de bicis de alta gama, prácticamente TODOS los de la gama MT que vienieron en las Specialized empezaron a dejar entrar aire al depósito por un agujero que tienen para ecualizar presiones, pegado al manubrio. Y no hay forma de arreglarlos.

Re: Frenos Avid Elixir 7 VS Sram Level

Posted: 19 Dec 2018, 12:04
by Fercho_350r
Buenísimo, muchas gracias a ambos, el tema es que me da un poco de desconfianza comprar usado, pero bueno, encontré un Formula C1 cerca de casa como para poder verlos (dicen ser nuevos). A los cura, podría llegar si vendo un par de cosas que tengo. Los vi y me gustaron mucho. Los podré usar con los rotores avid que tengo actualmente? Están practicamente con 20 días de uso. Gracias a ambos nuevamente!!

Re: Frenos Avid Elixir 7 VS Sram Level

Posted: 19 Dec 2018, 16:24
by SlimShady
Fercho_350r wrote: 19 Dec 2018, 12:04 Buenísimo, muchas gracias a ambos, el tema es que me da un poco de desconfianza comprar usado, pero bueno, encontré un Formula C1 cerca de casa como para poder verlos (dicen ser nuevos). A los cura, podría llegar si vendo un par de cosas que tengo. Los vi y me gustaron mucho. Los podré usar con los rotores avid que tengo actualmente? Están practicamente con 20 días de uso. Gracias a ambos nuevamente!!
Los C1 no te los recomiendo, yo los tuve, y a la par de los RX que tengo ahora, no tienen mucha potencia, y el tacto es gomoso.