Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
LucasMalaccorto
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 07 Nov 2018, 00:57

Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Post by LucasMalaccorto »

Hola como estan?
Me estoy por comrpar una bici, y estoy entre dos que salen casi lo mismo. La cannondale trail 5 (que sale un poco mas) y venzo atix. Las dos tienen deore full, pero lo unico que cambia es el cuadro y la cant de velocidades. La venzo tiene 20, y la cannondale es monoplato de 10. El cuadro de la venzo pesa 1,4 kg.
Soy principiante en esto. Que me recomiendan? Cannondale es mejor marca, pero me parece que las especificaciones de la venzo son mejores.
Que me recomiendan?
Gracias!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Post by cpablete »

sin verlas...+1 para cannondale. pero ojo con el monoplato!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Post by tresdepik »

Cannondale de una! Siempre hay que privilegiar cuadro sobre componentes.

El unico tema es el monoplato, depende del uso que quieras darle puede ser una ventaja o una desventaja. Para XC va de 10, pero si pensas hacer rural, o usarla en asfalto te vas a quedar pedaleando en el aire.
Yo tengo transmision deore 2x10, con platos FSA 36-26 y casette Deore 11-42, y cuando le meto ruta me queda corta la transmision. Pero bueno, en si la bici no está pensada para eso.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Post by damiandv »

Las dos cosas más importantes (y caras) de una BTT son las ruedas y horquilla, yo creo que hay que desempatar siempre por eso.
El cuadro es punto a favor de la Trail y el monoplato es muy personal, por la velocidad final yo no me preocuparía porque en una 29 con 36/11 rodás a 35 km/h a una cadencia de 80. De hecho para rural lo usa la mayoría. El tema es cuando tenés que combinar tramos de velocidad y trepadas, ahí te puede quedar corta la frazada.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Post by tresdepik »

damiandv wrote: 06 Dec 2018, 15:17 Las dos cosas más importantes (y caras) de una BTT son las ruedas y horquilla, yo creo que hay que desempatar siempre por eso.
El cuadro es punto a favor de la Trail y el monoplato es muy personal, por la velocidad final yo no me preocuparía porque en una 29 con 36/11 rodás a 35 km/h a una cadencia de 80. De hecho para rural lo usa la mayoría. El tema es cuando tenés que combinar tramos de velocidad y trepadas, ahí te puede quedar corta la frazada.
El plato del la Cannondale es de 30 dientes, por eso digo que puede quedar corto.
De todas formas yo iría por la Cannon, tiene que tener muy muy buenos componentes la Venzo para que valga la pena en comparacion...
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
LucasMalaccorto
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 07 Nov 2018, 00:57

Re: Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Post by LucasMalaccorto »

Hola como estas? Tiene muy buenos componentes la venzo. Tiene:
horquilla Suntour Raidon
Transmision y pedales Shimano Deore M6000 shadow full deore
Cubiertas maxxis
WTB con mazas a Novatec
Y el cuadro es de aluminio y pesa 1,4 kg. Me la estan dejando a $30.000. Decis que me la compre?
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Post by damiandv »

Que el cuadro pese 1.4 ó 2.5 kg no te va a hacer diferencia.
Para el mismo presupuesto generalmente las marcas grandes suelen traer componentes de gama más baja que las marcas "chinas", por eso te recomiendo que mires ruedas y horquilla, porque ahí es donde más se siente la diferencia entre algo malo, regular o bueno.
La transmi puede ser un poco más tosca o requerir ajuste más frecuentemente pero no te va a cambiar el andar y es algo que se puede ir actualizando de a poco.
No sé con qué viene armada la Trail pero casi seguro que son componentes de gamas más bajas que la Venzo. Te falta poner los frenos, pero ahí no te puedo ayudar porque hace poco cambié los míos y pedí consejo acá.

Igual son dos muy buenas bicis y la decisión es personal, algunos prefieren quedarse con la marca que les dá confianza, algo más de poder de reventa y una buena base para después mejorar y otros prefieren arrancar con algo más alternativo pero con los mejores componentes dentro del presupuesto.
LucasMalaccorto
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 07 Nov 2018, 00:57

Re: Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Post by LucasMalaccorto »

Tiene frenos shimano M315. Son buenos?
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cannondale Trail 5 o Venzo Atix

Post by tresdepik »

LucasMalaccorto wrote: 06 Dec 2018, 19:50 Tiene frenos shimano M315. Son buenos?
Son la linea economica de Shimano (corresponde al grupo Altus), pero andan realmente muy bien.
LucasMalaccorto wrote: 06 Dec 2018, 17:19 Hola como estas? Tiene muy buenos componentes la venzo. Tiene:
horquilla Suntour Raidon
Transmision y pedales Shimano Deore M6000 shadow full deore
Cubiertas maxxis
WTB con mazas a Novatec
Y el cuadro es de aluminio y pesa 1,4 kg. Me la estan dejando a $30.000. Decis que me la compre?
¿es nueva? ese precio no existe, dale para adelante!! Pensá que la Cannondale cuesta fácil 50 lucas.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply