Soy novato y necesito asesoramiento en que comprar

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
eloso91
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 Nov 2018, 23:25

Soy novato y necesito asesoramiento en que comprar

Post by eloso91 »

Estimados usuarios, buenas noches!
Necesito acudir a su conocimiento y asesoramiento, ya que estoy intentando dar mis primeros pasos en el MTB, y realmente me encuentro medio desorientado debido a que es mucha la oferta y poco el conocimiento de mi parte.
Cuento con un presupuesto de $ 50.000, estuve indagando varias marcas como specialized( rockhopper sport), Merida (bignine 300) raleigh (Mojave 7.0)
Vairo 8.0 y Orbea (mx 30).

La idea de mi parte es tener una bici que me sirva para comenzar a desarrollar esta linda actividad y que me dure.

Saludos
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Soy novato y necesito asesoramiento en que comprar

Post by tresdepik »

Hola! tenes un lindo presupuesto para empezar.
De las que mencionaste, la Merida Big Nine 300 es lejos la mejor opcion por el equipamiento que trae.
La Rockhopper Sport es muy básica (la que esta mas o menos a ese nivel es la Rockhopper Expert).
La Orbea esta algo por debajo en calidad de equipamiento (en particular la horquilla y la pata de cambios), pero es una buena opción tambien.
Raleigh y Vairo no te las recomendaría, siendo que por similar dinero conseguís bicis de marcas mucho mas reconocidas.

Otras opciones sub-50k para analizar:
-Zenith Astra Comp (esta mas o menos 55, quizas de contado te la bajen).
-Cube Attention (como el caso de la Z, es un poco mas cara)
-Fuji Nevada 1.3
-Giant Talon 2
-Cannondale Trial 5
-Cube Analog
-GT Karakoram
otras marcas como Trek o Scott no pongo porque lo que tienen a ese nivel de precio es bastante básico (te cobran mucho la marca).

Yo creo que me inclinaría por la Merida (o la Zenith o Cube si las conseguis al mismo precio).
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply