Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
adrtianMTB
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 24 Nov 2018, 18:06

Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by adrtianMTB »

Hola a todos, Mi nombre es Adrian.
Me compre la vairo xr 3.5 y queria saber si me sirve para correr XC?
si el cuadro sirve mas que nada
Si sirve, que me recomiendan modificar?

gracias a todos de antemano

Image
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by cpablete »

la flecha no hace al indio
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by vidabreve »

Hola Adrian. La bici va perfecto como para arrancar, sería cuestión de que te acerques a algún circuito de XC para empezar a practicarlo y te vas a dar cuenta solito de lo que necesitás. No te enfoques tanto en la bici, enfocate en el entrenamiento. Quien seguramente tenga mucho por delante para mejorar sos vos. Saludos!!
adrtianMTB
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 24 Nov 2018, 18:06

Re: Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by adrtianMTB »

Gracias vidabreve, de eso no hay ninguna duda, pero me gusta retocar la bici, y quiero empezar en el xc, la duda que tenia es si valía la pena con el tiempo invertirle plata en cosas mejores o dejarla así y cambiar la bici. personalmente el cuadro me gusta.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by vidabreve »

adrtianMTB wrote: 26 Nov 2018, 18:11 Gracias vidabreve, de eso no hay ninguna duda, pero me gusta retocar la bici, y quiero empezar en el xc, la duda que tenia es si valía la pena con el tiempo invertirle plata en cosas mejores o dejarla así y cambiar la bici. personalmente el cuadro me gusta.
Para ser terriblemente sincero, tanto el cuadro como el resto de los componentes no son los adecuados para practicar o entrenar XC a nivel entusiasta, ni hablar para empezar a competir. Si te ponés a cambiar cosas, deberías cambiar ruedas completas, transmisión, horquilla, muy posiblemente elementos que adecuan la bici a tu cuerpo como stem, portasilla, asiento, etc. Si hacés un par de cuentas, te vas a dar cuenta que es más económico ir por una bici nueva con componentes de la gama adecuada al uso que le vas a dar.

Pero no te pongas mal, a pesar de lo que te dije la compra que hiciste fue la mejor inversión que pudiste hacer porque es una bici ideal para iniciarte tanto en el deporte como en el cicloturismo e incluso como medio de transporte. Podés llegar a hacerle alguna mejora puntual, pero te sugiero fijarte más en el equipamiento (pedales automáticos, zapatillas, casco, calza, jersey, antiparras, etc). Mirá mucho y bien de cerca las bicis de quienes practican el deporte y probá con distintas configuraciones de posición, equipamiento, cantidad y capacidad de caramagnolas, etc. Hay toda una dimensión logística de la competencia que no pasa ni por la técnica ni por el estado físico que podés ir incorporando con tu bici actual.

Saludos!!
adrtianMTB
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 24 Nov 2018, 18:06

Re: Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by adrtianMTB »

Muchas gracias, esa era la info que necesitaba.
Para nada me pone mal, me pondría mal invertir plata en algo que no vale la pena invertir. Sillin y pedales los voy a cambiar porque sirve para la proxima bici.


saludos
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by tresdepik »

Ante todo felicitaciones por la compra. Ahora disfrutá la bici!

Mi opinion coincide con lo que te dijo vidabreve. No conviene invertir en componentes para esa bici. Está pensada para uso recreativo, sirve para cicloturismo tambien, pero de ninguna manera para ciclismo competitivo.
Pero no quita que igual la podes disfrutar un monton.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by vidabreve »

Ahh, podés arrancar sacándole todo lo que no sea imprescindible y pueda romperse generando problemas, como el guardabarros, el plastiquito que va atrás del piñón, el cubreplatos, etc. Fijate mucho la posición de los componentes, me movida te digo que esas manijas están muy levantadas. Anotá una caramagnola con porta en la lista de compras.
adrtianMTB
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 24 Nov 2018, 18:06

Re: Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by adrtianMTB »

hola, asi como esta es como salio, ya esta configurada a mi medida, tengo dos caramagnolas, el guardabarros voló, y ahora ademas se que no me sirve para lo que quería, mala mía igual.

gracias a todos por las respuestas, ya la puse en venta.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Consulta sobre vairo xr 3.5 2018

Post by tresdepik »

adrtianMTB wrote: 27 Nov 2018, 14:10 hola, asi como esta es como salio, ya esta configurada a mi medida, tengo dos caramagnolas, el guardabarros voló, y ahora ademas se que no me sirve para lo que quería, mala mía igual.

gracias a todos por las respuestas, ya la puse en venta.
Eh, tan drástico???

¿Vos que pretendías hacer con la bici? Pensá que para competir en XC tendrías que gastar unas 60 lucas en bici (probablemente mas). Pero con una de 30k podés hacer exactamente el mismo recorrido, un poco mas de peso, menor precision en los cambios, posiblemente sin regulacion de rebote en la horquilla, pero igual se va a bancar el circuito. La Vairo XR3.5 debe andar en 15 mil a 17 mil, no?
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply