Mineral Oil, DOT compatible moto/bici?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
Pablensen
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Mineral Oil, DOT compatible moto/bici?

Post by Pablensen »

Buenas gente!!! ando con una consulta.
Hace un tiempo atrás adquirí un hidráulico BL-M575, el tema es que era delantero, y necesitaba un trasero por lo que simplemente le cambie el ducto, quedando completamente seco el circuito.
Ahora bien, se que hay disponible aceite mineral especifico pero últimamente ando algo rata, y vi que tenia liquido para frenos de la moto; se que tambien algunas motos trabajan con uno de los dos tipos, ya sea mineral o DOT, mi duda es: en el caso de que sea mineral, sirve para el freno de la bici? o hay diferencias tanto en composicion como en densidad? perdon si no me expreso muy bien, pero creo que la idea se entiende, no? ja, buenos, sin mas preambulos espero sus respuestas!! :ugeek:
Image
Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mineral Oil, DOT compatible moto/bici?

Post by SlimShady »

No, no sirve. Unicamente se les puede poner aceite mineral a los Shimano. En el peor de los casos, y siendo totalmente RATA, se puede utilizar aceite para bebés Johnson's. Nosotros lo hicimos unas cuantas veces después de la debacle del 2001, con buenos resultados.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Pablensen
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Mineral Oil, DOT compatible moto/bici?

Post by Pablensen »

recuerdo haber leido en un foro español, unos muchachos que lo habia hecho, pero estaban mis dudas, por eso el post.
Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mineral Oil, DOT compatible moto/bici?

Post by SlimShady »

Como poder, se puede... El tema es que te comés los retenes, y por lo general, el pistón principal de la manija... También se puede manejar una bici con los dientes. Sólo que no es lo más recomendable!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mineral Oil, DOT compatible moto/bici?

Post by SlimShady »

Otra cosa: Ojo, porque si ese es un freno delantero, o ponés un disco de 140mm o tenés que usar otro adaptador. Cuando usás un caliper delantero atrás, bajás una medida de discos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply