Configuracion ciclocomputadora inbike

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
miguel74
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 22 Oct 2013, 14:13

Configuracion ciclocomputadora inbike

Post by miguel74 »

Hola, les comento me compre una computadora inbike, en el manual dice que una rueda 27,5 x 2.0 tiene una circunferencia de 2155 mm que es con la medida que lo configure yo, al medir la rueda me da 2144, ahora hoy hice un recorrido de mi casa al trabajo y la ciclo computadora me marco 11,72 y el GPS me marco 11,45 me parece que hay una diferencia muy grande, mi duda es que es mas preciso la ciclo computadora o el GPS?
Me conviene configurar la ciclo computadora que me dio al medir la rueda y no como dice el manual?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Configuracion ciclocomputadora inbike

Post by vidabreve »

Hola Miguel, es conveniente que midas vos la longitud de la circunferencia. Si sos preciso, la compu va a andar de manera muy precisa. En distancias largas, el GPS es muy preciso, podés usarlo para confirmar la configuración que le das a la compu. De todas maneras SIEMPRE vas a tener unporcentaje de error. Saludos!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Configuracion ciclocomputadora inbike

Post by tresdepik »

Lo deberías configurar segun la medida real de la circunferencia de la rueda. Los valores de tabla son orientativos, pero si podes poner el valor real la lectura va a ser mucho mas precisa.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
miguel74
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 22 Oct 2013, 14:13

Re: Configuracion ciclocomputadora inbike

Post by miguel74 »

Bueno, configure el diámetro según la medición que hice 2144 y el resultado mejoro bastante, antes me había dado una diferencia de 270 metros con respecto al GPS (11,72 odometro y 11,45 GPS)

Estos resultados son con la medición de 2144:

Image

Image

Igual sigo teniendo una diferencia de 180 metros con respecto al GPS, lo dejo así o bajo un poco mas el diámetro?

Ustedes que harían?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Configuracion ciclocomputadora inbike

Post by vidabreve »

Hola, te recomiendo que hagas la comparación con salidas más largas, en lo posible de 50Km para arriba. De todas formas, NUNCA vas a llegar al mismo resultado siempre, ambos instrumentos tienen cierto % de error. Saludos!!
Granuja
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 27 Nov 2018, 09:03
Location: Las Toscas

Re: Configuracion ciclocomputadora inbike

Post by Granuja »

Miguel, yo tengo un Garmin Edge 1030 y Garmin eTex 30 Touch y tuve un eTrex 30 y un eTrex Vista HCx en las bicis. Todos andan bastante bien midiendo distancias y superficies. Lo que no hacen es mostrate medidas coherentes en la pantalla, a pesar de estar configurados para medir un punto por segundo.

Es decir: bajando el track a la PC y viendo el promedio de la vuelta que hago -usualmente 4.75km en el ciruito de asfalto -en la BMC- y 4.45km en el circuito de "gravel" con la 900WC andan bien, pero en la pantalla marcan de más o de menos. El de la rueda marca siempre lo mismo. Cuando bajo esos recorridos con el OziExplorer, el MapSource o el BaseCamp para ver el recorrido, los valores son razonables en el total de las vueltas.

Ahora, cuando les puse el sensor de velocidad/distancia, la cosa cambió dramáticamente: ahora miden bien. Los dos tiran el la misma distancia y es constante en todas las vueltas cosa que antes no ocurría. Cómo las vueltas son cortas, hago 8 o 10 cuando salgo -los vecinos se quejan porque ando a más de 40km/h- tomo como referencia el total.

Lo que está dando el error, en realidad, es la cobertura vegetal que tengas. En general, saliendo a campo abierto, la diferencia entre la ciclocomputer y el GPS se achica y nunca es la que aparece en en los lugares en que tengo árboles.

Todavía tengo que ver, cuando me vaya al campo, si esto se mantiene. Sobretodo porque voy a tener una visión libre del cielo que acá, en Buenos Aires no tengo. Y tendré que ajustar la ciclocomputer en función de eso. El único motivo que la tengo es por los servicios, para el resto uso el GPS.

Cuando lo tenga verificado, te comento qué pasa.

Lo que me queda claro, es que los valores de la tabla, todos tienen error: para la 26", para la 29" y para la 700C.
Scott Scale 900 RC World Cup
BMC RaceMachine 01 Two.
Scott Scale 930
Post Reply