CONFUSIÓN CON MEDIDAS DE CAJAS!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
jumabago
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 21 Apr 2011, 17:23

CONFUSIÓN CON MEDIDAS DE CAJAS!

Post by jumabago »

Como ya comenté antes en otro tema, me compre un cuadro de un fabricante de bicis de CX, que está diseñado para cicloturismo, y para eso pienso usarlo.
Al que le interese: el cuadro es un blue prosecco al touring.
Todavía no lo recibí, pero si se algunas cosas de la caja pedalera que me tienen confundido.
Mi intención es ponerle palancas y cambios de mtb, ya que son más resistentes y además porque pienso usarla mucho en la montaña y, no siendo yo un ciclista potente, me gusta tener piñones grandes. Se que eso es posible porque estuve revisando foros de afuera y leí opiniones al respecto.
Ahora bien, tampoco es que tenga un bolsillo sin fondo y para mi, alivio es más que suficiente y me dio siempre un muy buen resultado. Y además, ya tengo todo alivio montado en una colner mtb.
La consulta es la siguiente, la caja pedalera de la colner debe ser una bb30 o algo por el estilo, porque tiene 73mm de ancho. Y La de mi cuadro nuevo es bb86, que se que es para ruta, aunque he leído que bb86 es compatible con Bb92, que es de mtb. Eso significa que debo comprar caja pedalera nueva, pero entonces: mis palancas alivio fc m4000, son adaptables a esa caja? Y que pasa con el largo del eje, debería ser mayor al que tengo ahora para hacer lugar a los 3 platos? Se consiguen que coincidan con el diámetro interno de la bb86? Con que otros problemas me puedo encontrar? Me va a quedar muy cruzada la cadena?
Les aclaro que de mecánica entiendo un poco, le meto mano a todo, salvo a las cajas, para eso siempre lleve mis bicis a un taller... Además es mi primera bici que no es mtb...
Mil gracias por su ayuda...
Post Reply