Duda con horquilla sr suntour xcm

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Duda con horquilla sr suntour xcm

Post by nicolasmarcelo91 »

Buenas noches, hace unos días compré una horquilla sr suntour xcm rodado 29 con el siguiente código pegado en una etiqueta: sr suntour sf13-xcm-ds-29-100. Se trata de una horquilla sin traba.
Mi duda es porque en ambos lados de la horquilla hay un regulador de esos que se van girando para hacer que se ponga mas dura o mas blanda (la típica perillita que dice preload con flechitas y signos mas y menos).
En otras horquillas que tuve, normalmente hay una tapa ciega en un lado y en el otro la perillita, o bien en un lado la perillita y en otro lado la traba.

Alguien tiene alguna info de esta horquilla? me parece bastante raro, porque si no regulo con exactitud ambas perillas por igual, tal vez de un lado quede mas dura que del otro. Capaz es imperceptible, pero me surgío la duda por no encontrarle finalidad alguna.

Gracias cleteros!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda con horquilla sr suntour xcm

Post by SlimShady »

En realidad, las diferencias de precarga entre un lado y el otro son mínimas. Ponete a pensar que en las anteriores que tuviste todo el trabajo elástico era realizado por un solo lado de la horquilla. Siempre es recomendable que las precargas queden iguales, pero tampoco es como para que se parta el puente por una diferencia entre ambas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: Duda con horquilla sr suntour xcm

Post by nicolasmarcelo91 »

Muchas gracias por la data Slim. Si, me parece algo al vicio que tenga doble precarga, por eso la duda. Si bien pareciera ser mejor que tenga doble resorte, no me parece que sea significativa la diferencia. Saludos!
Post Reply