Cambio de platos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
zingaya
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Oct 2018, 19:04

Cambio de platos

Post by zingaya »

Hola!
Soy nuevo por aca. Tengo un MTB que ya tiene como 20 años. Ya le hice varias cosas, al principio la llevaba al bicicletero, y ahora lo hago yo mismo. De a poco voy comprando las herramientas.
Mi consulta de este momento es que necesito cambiar los platos ya que estan muy gastados.
Image
Image
Como se ve en las imagenes obviamente las palancas ya no son las mismas que hay hoy en dia, y no estoy seguro de poder comprar un plato y listo. Aparte tampoco estoy seguro de que tipo de herramientas necesito para sacar los platos y las palancas.
Lo ideal, para mi, seria camiar los 3 platos, y las palancas.

Gracias de antemano por la ayuda y/0 sugerencias!
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Cambio de platos

Post by Delios »

Buenas! No estoy del todo seguro con lo que voy a decir porque no estoy familiarizado con esos componentes de antes.

Pero me parece que ademas de las palancas y platos vas a tener que cambiar la caja también. Porque los platos palanca de hoy, los mas economicos, viene con eje cuadrado (u octalink). Con lo cual deberías desarmar todo y ver que caja necesitas para el cuadro ese.

Salvo claro, que encuentres unos plato palancas de ese modelo pero nuevo, cosa que creo difícil.

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
zingaya
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Oct 2018, 19:04

Re: Cambio de platos

Post by zingaya »

Y bue... Si hay que cambiar caja y se puede, se cambia. Prefiero actualizar los componentes. Si no, tendria que ver si al menos puedo cambiar los platos.
Hace falta alguna herramienta especial para sacar estas partes? Tengo que comprar tambien para cortar la cadena, asi que aprovecho la compra.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Cambio de platos

Post by Delios »

Lo de la herramienta, realmente te lo debo man. Disculpas.

Lo de cortar la cadena no debería ser necesario, siempre y cuando metas platos del mismo tamaño. Salvo claro, que quieras cambiar la cadena también.
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de platos

Post by SlimShady »

Esa es una caja americana, muy usada en playeras y bicis de BMX. Para poner palancas más modernas vas a tener que buscar un adaptador de caja americana a euro, que es como se les decía a las cajas de MTB en el mundillo del BMX antes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zingaya
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Oct 2018, 19:04

Re: Cambio de platos

Post by zingaya »

Ya tengo una idea mucha mas clara de lo que necesito. Ahora solo me falta conseguir a alguien que me consiga las piezas. Jejeje.
Gracias a todos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de platos

Post by SlimShady »

Si planeás armarla monoplato (algo que se está usando bastante ultimamente) podrías usar unas palancas y caja para BMX, que seguro van a ser más fáciles de conseguir.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply