instalar horquilla RST First Air

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Lucas250
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 11 Feb 2011, 14:25

instalar horquilla RST First Air

Post by Lucas250 »

Hola gente! les hago una consulta quiero instalar una RST First AIR y quería preguntar si es mejor ponerle expander (como el que se usa en las horquillas de Carbono) o bien la araña tradicional. Sufre en algo el poste? El agarre es igual en seguridad al de la araña? Le puedo poner la araña normal y queda bien?

Otra cosa, en caso que se pueda usar la araña convencional, conviene sacar la de la horquilla actual, o es mejor comprar una nueva?
Al instalar una araña, la profundidad a la que debe queda en el poste, es una en particular? todos las herramientas instaladoras,la dejan a la misma medida, o hay alguna indicación?

Si hay alguna otra recomendación que se les ocurra, se los agradezco mucho.

Saludos!! :D
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: instalar horquilla RST First Air

Post by nicolasmarcelo91 »

Hola! Si la vela no es de carbono y es de aluminio o de hierro, metele una araña. Me parece lo mas sencillo. No sabría decirte si va el expander, aunque me parece innecesario. No intentes sacar la de la horquilla actual, vas a renegar a lo loco y valen dos mangos las arañas. Dejala a la misma altura que la que esta puesta en tu horquilla actual, unos dos cm mas o menos. De todos modos no es tan preciso. Para que tengas una idea, ayer armé tres camicletas con frente ahead. Clavé las arañas en las horquillas con martillo y ayuda de un caño. También me ayude con el tornillo para pegarle al mismo y hacer que entren al principio. Alguna me quedo torcida pero ni se nota en el armado.
En fin, metele nomas que no es tanta ciencia, solo un poco de paciencia.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: instalar horquilla RST First Air

Post by locomurdock »

Lucas250 wrote: 10 Oct 2018, 01:01 Hola gente! les hago una consulta quiero instalar una RST First AIR y quería preguntar si es mejor ponerle expander (como el que se usa en las horquillas de Carbono) o bien la araña tradicional. Sufre en algo el poste? El agarre es igual en seguridad al de la araña? Le puedo poner la araña normal y queda bien?

Otra cosa, en caso que se pueda usar la araña convencional, conviene sacar la de la horquilla actual, o es mejor comprar una nueva?
Al instalar una araña, la profundidad a la que debe queda en el poste, es una en particular? todos las herramientas instaladoras,la dejan a la misma medida, o hay alguna indicación?

Si hay alguna otra recomendación que se les ocurra, se los agradezco mucho.

Saludos!! :D
Aluminio va con arañas, y no son reutilizables. Son baratas y generalmente vienen en los juegos de direcciòn.
saludos.
Lucas250
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 11 Feb 2011, 14:25

Re: instalar horquilla RST First Air

Post by Lucas250 »

Les agradezco mucho las respuestas, sospechaba lo de la araña, sonó a rata jajaj, pero fue simplemente una duda, pensaba comprar una nueva. Aparte creo que al sacarla, uno dañaría en alguna medida el poste de la horquilla de la que sale.

La pista inferior del rodamiento del juego de dirección sí la saco de la horquilla, no? con cuidado improvisaré alguna especie de extractor para no dañarla.

Saludos a todos!
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: instalar horquilla RST First Air

Post by nicolasmarcelo91 »

Exacto, si vas a usar el mismo juego de dirección, saca la pista que esta en tu horquilla vieja. sale facil con paciencia pegandole con un destornillador chato. saludos!
Lucas250
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 11 Feb 2011, 14:25

Re: instalar horquilla RST First Air

Post by Lucas250 »

nicolasmarcelo91 wrote: 10 Oct 2018, 14:29 Exacto, si vas a usar el mismo juego de dirección, saca la pista que esta en tu horquilla vieja. sale facil con paciencia pegandole con un destornillador chato. saludos!
Muy amable nico, por responder, un saludo capo!
Post Reply