Rozamiento de cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Pampa90
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 03 Oct 2018, 00:20

Rozamiento de cadena

Post by Pampa90 »

Hola gente como andan? A ver si alguno puede darme un indicio de como solucionar el siguiente problema: tengo una bici nueva con transmision deore 2x20, anda todo bien, el unico incoveniente que presenta es que al estar en los piñones 8,9 y 10 la cadena me roza con el piñon anterior, osea cuando esta en el 8, roza con el 7 y asi con los demas.
Aclaro que no esta cruzada la cadena, me roza en esos tres piñones estando en el plato 2, lo curioso es que mirandola con detalle, se ve que que cuando la cadena entra a los piñones no roza, pero cuando sale del piñon es donde toca al de al lado, y lo verifique pedaleando al revez, al hacer eso me muerde la cadena.
Pedaleando de forma normal (hacia delante) no busca saltar el cambio, es como si los piñones estuviesen cruzados, cosa que dudo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Rozamiento de cadena

Post by vidabreve »

Hola Pampa, habría que ver en detalle con qué componentes está armada y estudiar la línea de cadena. Saludos!!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Rozamiento de cadena

Post by tresdepik »

¿La cadena es la adecuada para 10 piñones? son mas finas.

Yo tambien tengo transmisión Deore 2x10. Casette Deore 11-42T, pata Deore Shadow+ M6000, descarilador Deore M6000, platopalancas FSA Comet 26-36T y cadena KMC X10. No tengo ningun problema de rozamiento.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply