Caja Pedalera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Calanga
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Sep 2017, 23:44

Caja Pedalera

Post by Calanga »

Hola a todos . Tengo una Cannondale f1000 caad3, y quiero cambiarle la caja pedalera . Tiene un sistema triple plato 44 32 22 marca coda que esta muy gastado. Le compre un triple plato con eje cuadrado nuevo marca shimano 42 34 24, la idea es dejarla bien puesta con componentes nuevos, pero no tengo idea la medida de la caja que llevan estas bicicleta . Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho .
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Caja Pedalera

Post by vidabreve »

Hola Calanga, al comprar un platopalanca con eje cuadrado u octalink conviene comprarle la caja pedalera en el mismo lugar, así pedís el largo correspondiente. Esto no implica que con total seguridad te vayan a dar el largo correcto, pero los hace responsables. Hay muchos modelos de PP que necesitan largos de eje pedalier distintos, sin saber con exactitud el modelo es imposible saber qué caja necesitás. Saludos!!
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Caja Pedalera

Post by Delios »

Buenas! Según Mr Google ese cuadro usa BSA (rosca inglesa) de 68MM. Asi que si buscas de cuadrado, uno asi de Shimano debería funcionarte.
Image

Tambien como dicen arriba, habria que ver el largo a ver si te sirve. Que palancas Shimano compraste?
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Caja Pedalera

Post by vidabreve »

El largo del eje es TODO el problema.
Calanga
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Sep 2017, 23:44

Re: Caja Pedalera

Post by Calanga »

Delios wrote: 03 Oct 2018, 09:42 Buenas! Según Mr Google ese cuadro usa BSA (rosca inglesa) de 68MM. Asi que si buscas de cuadrado, uno asi de Shimano debería funcionarte.
Image

Tambien como dicen arriba, habria que ver el largo a ver si te sirve. Que palancas Shimano compraste?
Hola DELIOS, es un plato palanca shimano ty301, 68mm es el largo de la caja sin medir el eje ? Gracias por responder
Calanga
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Sep 2017, 23:44

Re: Caja Pedalera

Post by Calanga »

vidabreve wrote: 03 Oct 2018, 09:32 Hola Calanga, al comprar un platopalanca con eje cuadrado u octalink conviene comprarle la caja pedalera en el mismo lugar, así pedís el largo correspondiente. Esto no implica que con total seguridad te vayan a dar el largo correcto, pero los hace responsables. Hay muchos modelos de PP que necesitan largos de eje pedalier distintos, sin saber con exactitud el modelo es imposible saber qué caja necesitás. Saludos!!

Hola ! Es un triple plato ty301 42 34 24
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Caja Pedalera

Post by Delios »

Calanga wrote: 04 Oct 2018, 00:48
Delios wrote: 03 Oct 2018, 09:42 Buenas! Según Mr Google ese cuadro usa BSA (rosca inglesa) de 68MM. Asi que si buscas de cuadrado, uno asi de Shimano debería funcionarte.
Image

Tambien como dicen arriba, habria que ver el largo a ver si te sirve. Que palancas Shimano compraste?
Hola DELIOS, es un plato palanca shimano ty301, 68mm es el largo de la caja sin medir el eje ? Gracias por responder
Hola. Correcto, 68 mm es el ancho de la caja, sin medir el eje
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
JimiDirt
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 23 Jul 2018, 11:09

Re: Caja Pedalera

Post by JimiDirt »

Te recomendaría que vayas a una bicicletería con la bici y el pp, ellos te dan la caja y de ahí remplazas por la misma, no tengo idea como se medirá el largo de un eje (porque vienen varios), pero a mi modo de ver es a prueba y error.
Post Reply