se corta la cadena medio eslabón

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Pablostal
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 04 Aug 2017, 02:05

se corta la cadena medio eslabón

Post by Pablostal »

Hola amiguitos, les pido ayuda con un tema de mi trasmision. tengo un plato de 39 dientes paso grueso que corresponde a unas palancas de 3 piezas southern y tengo una maza rival con un mini driver que lo tengo con un piñon de 15 dientes que son como los sueltos que vienen en los cassete varias velocidades. hace un tiempo me compre una cadena KMC 710 de medio eslabon y me andubo bien un tiempo pero hace unos meses que se me viene cortando a cada rato. el plato esta un poco descentrado muy leve. pero no estoy seguro que sea el motivo pero bue espero comentarios y experiencias de ustedes saludos.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: se corta la cadena medio eslabón

Post by vidabreve »

Hola Pablo, habría que ver cuán descentrados están plato y piñón. Otro motivo es que uses la cadena bien tensa y que el plato esté algo ovalizado (siempre se gastan de esa manera). Quitando eso, lo único que puede ser es el uso que le des. Las cadenas de medio eslabón no son tan duras como las comunes, pero no tendría porqué romperse seguido. Con esa combinación de plato y piñón, podrías usar cadena común, no te hace falta medio eslabón. Saludos!!
Pablostal
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 04 Aug 2017, 02:05

Re: se corta la cadena medio eslabón

Post by Pablostal »

Gracias por la información. me compré una medio eslabón porque creía que eran más resistente que las comunes. En la bici tengo corredera así que no tengo problemas para tensar la cadena. Nosé si a lo mejor como el plato es paso grueso y el piñón es fino influya. El tema es que ahora tengo miedo!!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: se corta la cadena medio eslabón

Post by vidabreve »

Lo mejor es tener o todo paso fino o todo paso grueso, con la cadena correspondiente. Fijate esas cosas, si cambiás la cadena tal vez puedas conseguir un piñón paso grueso y te queda todo parejo. Saludos!!
Post Reply