Piñón a cassette clavado

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
cholono10
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Piñón a cassette clavado

Post by cholono10 »

Estimados:
Buen día. Mi nombre es Juan, soy nuevo en el foro, y les traigo una consulta....
Compré una bici de ruta usada con ruedas Shimano R500.
Tengo que cambiar el piñón por desgaste. Tengo el estractor, y el ajusta piñón para sujetarlo, pero es imposible moverlo. lo llevé a una bicicletería, donde le hicieron fuerza con una palanca de un metro. tampoco pudieron... le dí unos golpes a la pieza que enrosca, w40, y nada.....
Algún consejo para que afloje??

Desde ya, muchas gracias!!
vidabreve
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Re: Piñón a cassette clavado

Post by vidabreve »

¿Una palanca de un metro? ¿Y la llave de cassette (la planchuela con el cachito de cadena) qué largo tenía? Para que la palanca tan larga sea efectiva, hace falta que ambas herramientas tengan un largo similar. No creo que hayan ajustado la tuerca tanto que con semejante palanca no salga. Y en todo caso, reportale el problema al vendedor y que se haga cargo.
cpablete
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Re: Piñón a cassette clavado

Post by cpablete »

Quiza tuvieron la gran idea de pegar la rosca pero tiene que salir!!. sdos. pablo.
vidabreve
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Re: Piñón a cassette clavado

Post by vidabreve »

Uffff... tirale el bardo al vendedor, devolvé esas ruedas por favor, son un clavo!!!
Lucas250
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Re: Piñón a cassette clavado

Post by Lucas250 »

Hola, no sé si ya lo solucionaste, pero te recomiendo que uses un producto que se llama "05 afloja todo", tal vez parezca trucho, pero es infalible para aflojar cosas, es lo mas poderoso que he usado en todo tipo de tornillerías y mecanismos atascados, tiene un olor muy fuerte, pero es infernal como funciona, es un aerosol rojo, con le centro en amarillo. Hechale eso, dejalo 2 o 3 minutos que haga efecto y probá.
Saludos!
cholono10
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Re: Piñón a cassette clavado

Post by cholono10 »

Muchas Gracias por las opiniones. Por suerte ya me lo resolvió un mecánico con más experiencia y buenas herramientas.
cholono10
Green Trail Rider
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Re: Piñón a cassette clavado

Post by cholono10 »

vidabreve wrote: 02 Oct 2018, 16:24 Uffff... tirale el bardo al vendedor, devolvé esas ruedas por favor, son un clavo!!!
Las ruedas son acorde a la bicicleta (Raleigh Strada 1.0) y a mis posibilidades económicas y deportivas. Para mi perfil deportivo, sobran!!! :lol:
vidabreve
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Re: Piñón a cassette clavado

Post by vidabreve »

cholono10 wrote: 16 Oct 2018, 15:49
vidabreve wrote: 02 Oct 2018, 16:24 Uffff... tirale el bardo al vendedor, devolvé esas ruedas por favor, son un clavo!!!
Las ruedas son acorde a la bicicleta (Raleigh Strada 1.0) y a mis posibilidades económicas y deportivas. Para mi perfil deportivo, sobran!!! :lol:
Hola, decía que son un clavo justamente porque estaba clavada la tuerca del cassette, no estaba refiriéndome al costo o a la gama. Cada quien tiene lo que puede tener, y prefiero usar un componente acorde a mis capacidades físicas y económicas a uno que me exceda en alguno de estos dos modos.

Saludos!!
cholono10
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Re: Piñón a cassette clavado

Post by cholono10 »

vidabreve wrote: 17 Oct 2018, 10:07
cholono10 wrote: 16 Oct 2018, 15:49
vidabreve wrote: 02 Oct 2018, 16:24 Uffff... tirale el bardo al vendedor, devolvé esas ruedas por favor, son un clavo!!!
Las ruedas son acorde a la bicicleta (Raleigh Strada 1.0) y a mis posibilidades económicas y deportivas. Para mi perfil deportivo, sobran!!! :lol:
Hola, decía que son un clavo justamente porque estaba clavada la tuerca del cassette, no estaba refiriéndome al costo o a la gama. Cada quien tiene lo que puede tener, y prefiero usar un componente acorde a mis capacidades físicas y económicas a uno que me exceda en alguno de estos dos modos.

Saludos!!
Mala mía!! no entendí el chiste... Algunos no opinan con buenas intenciones...
Saludos!!
Cicles
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Re: Piñón a cassette clavado

Post by Cicles »

Hola... Recién lo veo... Tengo una Raleigh strada también.. te hago dos recomendaciones.. 1) fíjate las fundas de los cambios, cuando entran al shifter que no estén salidos los alambres, porque se van metiendo y rompen el mecanismo shifter.. les cambias las fundas y listo (son baratas y se venden por metro).. 2) otra, fíjate los cables de acero de los frenos, que sean de ruta y no de MTB.. (la mía me vino así de fabrica)) te vas a dar cuenta porque en los de MTB los cilindros de metal en el extremo del cable están perpendiculares al cable mismo lo que hace que calcen mal en el cilindro que los contiene.. si bien frena igual.. (se puede cortar el cable de freno en una frenada brusca), los de ruta son en cambio paralelos al extremo del cable y calzan perfecto en el cilindro que los aloja al shifter... Yo se los cambié y le puse unos de ruta, como corresponde.. son dos boludeces pero sirve.. saludos
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