Duda con los componentes!!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Duda con los componentes!!!!

Post by dante79 »

Buenos días,

Les hago una pregunta. Ya que con la emoción de los primeros días de haber comprado la bici, no me puse a ver las cosas!!!!!!

El tema es que hace 20 días compre la bici, una Merida TFS 100, la cual la uso para ir de mi casa al trabajo 3 veces por semana y salir los fin de cuando se pueda. (con intenciones de ir al Caden, parque Pereyra, o alguna salida con algún grupo)

El tema que siento que garcaron un poco con los componentes que le pusieron a la bici o mas que nada tiene mucha mezcla.

Ej. Las mazas son Genéricas (creo, no dicen nada son todas negras), El descarrilador de platos es ALTUS, el descarrilador de piñones es Alivio, los shifters dicen solo shimano no son integrados, y las manetas de los frenos dicen Avid) En fin uds. Me diran que tienen mas experiencia, y para el uso que le doy y tengo ganas de darle.

La uso así, que no tiene mas de un mes y que por el momento se la puede bancar. O empiezo a juntar guita para comprarle cosas mejores o del mismo grupo, a esto me refiero si es necesario cambiar mazas, descarrilador de plato, etc.????

Desde ya muchas gracias.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Duda con los componentes!!!!

Post by agmouls »

Dante, como ser necesario, no es necesario que le cambies nada. Son componentes pensados para andar en ciudad y en senderos sin cagar a palos la bici. Que los componentes sean de distinto grupo tampoco es problema en este caso, es una bici armada de fabrica y es normal que hagan eso o que pongan cosas "non-series", o sea, que no tienen nombre del grupo a la vista. Pensa que es lo que pudiste comprar en su momento y no te desesperes...Si queres mejorarla vas a poder hacerlo y tener cosas de mas rendimiento, pero tranqui, junta de a poco y despues ves.. Saludos!
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Duda con los componentes!!!!

Post by dante79 »

Gracias admolus, buen dato. Queda pendiente alguna pedaleada!!!!! calculo que sera para el verano, ya que este finde no puedo salir y para el proximo lo mas seguro es que ya haya nacido mi hija, y no voy a salir hasta que este mas grande sino, sale sale divorcio!!!! (eso si la bici se viene conmigo!!!!)
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Duda con los componentes!!!!

Post by agmouls »

Dale, mucha suerte con el baby! Chifla cuando estes de nuevo!
Post Reply