Rotores!.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Rotores!.

Post by TinchoXT »

Hola.

Estoy por cambiar los rotores de mi bicicleta y quisiera saber si los Shimano deore XT para 6 tornillos son compatibles, o mejor dicho si se pueden combinar con calipers Avid BB7 mecánicos.

Desde ya gracias! y espero alguna respuesta!
Un saludo!.
Martín
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Rotores!.

Post by ramrod »

Las medidas son iguales a los rotores de Avid, por lo que se pueden combinar. Se fueron a las nubes los precios de Avid en cuanto a rotores... :evil:
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: Rotores!.

Post by aardvack »

Combinar se pueden combinar.
Lo que tenes que tener presente es que es mayor la superficie de contacto pastilla-disco en el disco Avid que en el XT
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Rotores!.

Post by ramrod »

aardvack wrote:Combinar se pueden combinar.
Lo que tenes que tener presente es que es mayor la superficie de contacto pastilla-disco en el disco Avid que en el XT
Eso depende de que rotor avid se compare. Si hablamos de un rotor roundagon, por su diseño(el radio exterior no es uniforme, sino que es un diseño de estrella), tiene menos superficie de apoyo para la pastilla que un cleansweep. Tuve ambos modelos y eso es lo que note a simple vista por las marcas dejadas por las pastillas. Saludos
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Rotores!.

Post by TinchoXT »

Hola, gracias por las respuestas!

Con respecto al disco que tengo es el roundagon de avid.. Y como me chillan por ahí pensé que se trataba del disco y por eso mi pregunta, pero me di cuenta que los discos están bien , lo que provoca el ruido son las pastillas metálicas que trae originales, me podrían recomendar algunas pastillas orgánicas que anden bien para estos calipers (avid bb7)

Desde ya gracias!
Un saludo!.
Martín
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Rotores!.

Post by n1ko »

Como bien dijiste, el problema no es el disco, son las pastillas. Si conseguís pastillas kool-stop son de lo mejor.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rotores!.

Post by SlimShady »

Podés poner las originales de los Juicy, que son orgánicas. o unas Alligator semimetálicas. De todas maneras, te recomiendo limpiar a la perfección los puntos de contacto de los adaptadores con el cuadro y la horquilla. Inclusive, sacar la pintura de esos puntos, y dejar el aluminio pelado. Eso ayuda a disminuir la resonancia que amplifica el aullido de los frenos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Rotores!.

Post by n1ko »

SlimShady wrote:Podés poner las originales de los Juicy, que son orgánicas. o unas Alligator semimetálicas. De todas maneras, te recomiendo limpiar a la perfección los puntos de contacto de los adaptadores con el cuadro y la horquilla. Inclusive, sacar la pintura de esos puntos, y dejar el aluminio pelado. Eso ayuda a disminuir la resonancia que amplifica el aullido de los frenos.
Esa no la sabía. Osea, si lijo un poco los adaptadores en los puntos de contacto disminuirá un poco el ruido que hace al frenar?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rotores!.

Post by SlimShady »

No los adaptadores, que suelen venir bien frenteados, sino alrededor de los agujeros del cuadro y la horquilla.. Ahí la acumulación de pintura hace que el adaptador no se apoye completamente plano.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Rotores!.

Post by TinchoXT »

Perfecto, gracias por las respuestas. Voy a probar lijar un poco el anclaje del cuadro y veremos que pasa! Por otro lado estuve viendo las pastillas alligator, están las semi - metalicas y las organicas! Si no mejora con la lijada, coloco las semi metalicas?
Martín
Post Reply