Rotores!.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Rotores!.

Post by n1ko »

Las metálicas siempre te van a hacer ruido. Son más ruidosas que las orgánicas pero tienen mayor potencia de frenada y también levantan más temperatura. las orgánicas son más sileciosas y más progresivas.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Rotores!.

Post by TinchoXT »

Gracias por tu respuesta. Por el tipo de uso que le doy a la bicicleta no me es necesario frenar tan de repente, por lo cual y en caso de no solucionar un tanto el chillido luego de lijar un poco la superficie de soporte del caliper en el cuadro voy a optar tal vez por las orgánicas!

Un saludo y gracias a todos!.
Martín
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: Rotores!.

Post by aardvack »

ramrod wrote:
aardvack wrote:Combinar se pueden combinar.
Lo que tenes que tener presente es que es mayor la superficie de contacto pastilla-disco en el disco Avid que en el XT
Eso depende de que rotor avid se compare. Si hablamos de un rotor roundagon, por su diseño(el radio exterior no es uniforme, sino que es un diseño de estrella), tiene menos superficie de apoyo para la pastilla que un cleansweep. Tuve ambos modelos y eso es lo que note a simple vista por las marcas dejadas por las pastillas. Saludos

En los discos XT la pista de frenado es menor, sin importar el diseño del disco Avid en si mismo, es decir, si pones en unos calipers Avid discos XT, vas a ver que la marca dejada por las pastillas pasa hasta por debajo de la pista, unos 3 a 5mm.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Rotores!.

Post by n1ko »

Para. Si no entiendo mal, vos decis que en los discos XT con caliper Avid, la marca que deja donde pisa la pastilla es de 3 a 5mm inferior a la pista? osea, que "raspa" los brazos del disco? Si es así, pensá lo que estás diciendo, porque eso no es una ventaja ni mucho menos. Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rotores!.

Post by SlimShady »

n1ko wrote:Para. Si no entiendo mal, vos decis que en los discos XT con caliper Avid, la marca que deja donde pisa la pastilla es de 3 a 5mm inferior a la pista? osea, que "raspa" los brazos del disco? Si es así, pensá lo que estás diciendo, porque eso no es una ventaja ni mucho menos. Saludos
No, Nick. Es a la inversa. La pista de frenado de los discos XT es más angosta que la de los Avid.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Rotores!.

Post by n1ko »

Luis amigo entiendo lo que decís, opinamos igual. Mi comentario iba dirigido a aardvack, me olvidé de citar.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Rotores!.

Post by TinchoXT »

Como había comentado slimshady probé lijar los puntos de contacto del caliper con el cuadro y luego de esto alinee bien el caliper y santo remedio, no se produjo mas el chirrido ni atrás ni adelante, esto se puede deber también al cambio de manetas, coloque unas avid sd7, que en mi opinión también ayudo a una mejor frenada y mas suave.

Como siempre gracias y se aprende mucho en este foro!

Saludos!.
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rotores!.

Post by SlimShady »

martin08xt wrote:Como había comentado slimshady probé lijar los puntos de contacto del caliper con el cuadro y luego de esto alinee bien el caliper y santo remedio, no se produjo mas el chirrido ni atrás ni adelante, esto se puede deber también al cambio de manetas, coloque unas avid sd7, que en mi opinión también ayudo a una mejor frenada y mas suave.

Como siempre gracias y se aprende mucho en este foro!

Saludos!.
Jejeje... Yo no le "echaría la culpa" a las manetas. La vibración se debe a la mala alineación entre el cuadro y el adaptador, y además, a que MUCHÍSIMOS fabricantes (hasta los grandes, como Giant y Kinesis) en muchos modelos no respetan la angulación recomendada entre la horizontal y el cáliper. Esto induce resonancia, que es amplificada por las vainas superior e inferior izquierda. Y si el triángulo trasero de la bici usa monostays (también llamados Wishbones, es cuando las dos vainas se unifican para unirse con el caño piantón o la caja pedalera), la vibración se potencia aún más, por resonancia acústica (es como tener un diapasón gigante).

La otra gran causa es la cristalización de las pastillas de freno. Microscópicamente y viendo la frenada "en cámara lenta", cuando las pastillas estan cristalizadas lo que ocurre es que se pegan al disco, pero como éste, por inercia, sigue girando, se deforman un poquito, se separan, y se produce un salto. Se vuelven a pegar, y así se va repitiendo el ciclo. Esto produce un martilleo armónico (es decir, con una cierta frecuencia) sobre el disco, que si el contacto entre el adaptador y el cuadro no es perfecto, se ve amplificado por otro "zapateo" en esos puntos de contacto, resultando en lo que puse en el párrafo anterior.

Lo bueno es que se solucionó!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Rotores!.

Post by TinchoXT »

Si, tenia temor de que estuvieran cristalizadas como menciones, pero por suerte no. Ahora recién la voy a empezar a disfrutar, hasta el momento venia solamente solucionando desperfectos. Espero haber terminado jaja!

Saludos.
Martín
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Rotores!.

Post by TinchoXT »

El ruido que me hacían los frenos era porque estaba mal calibrado el caliper, me salieron canas, no pensé que era tan complicado calibrar un bb7, los compre por ese motivo de la facilidad para calibrar y la verdad me cuesta mucho, no le estoy encontrando la vuelta. Si alguien me puede decir con respecto a esto, el tema de las pastillas, cual va mas adentro que la otra? la fija o la que se mueve? no se si se entiende.

Saludos!.
Martín
Post Reply