Salto en llanta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Salto en llanta

Post by Sebas1412 »

Hola, hace poco compramos una bici por internet con mi hermano. Estuvimos usándola y escuchamos como unas vibraciones/campanas cuando agarra velocidad la bici. Descartamos que sea el cáliper tocando el disco, engrasamos el portasilla, los pedales. El ruido se escucha igual sin pedalear. En el pie de trabajo tampoco hace ruido cuando hacemos girar la rueda. Hasta que vimos que las rueda tenían un salto (sobre todo la delantera, la trasera no es mucho) por lo que pensamos que podía ser ese el ruido, que en el traslado más el uso, se haya desajustado, entonces la llevamos al bicicletero.

Hoy la fuimos a buscar y nos dijo, que mucho no se podía hacer con ese salto, que al ser doble pared es casi imposible arreglarle ese salto vertical por no ser de buena calidad la llanta (no tiene marca, pero no creo que sea mucho peor que una foxter o houston). Es verdad eso, que cuesta muchísimo arreglar los saltos verticales en llantas doble pared? Se que las llantas no son perfectamente circulares, pero la verdad que se nota cuando sube y baja, no es un saltito chico. Muchas gracias.

La bici no tiene ningún golpe ni ha bajado ni siquiera un cordón rápido. Mi hermano pesará unos 85kg. El bicicletero tampoco nos dijo que la llanta tenga un golpe anterior.

PD: el ruido lamentablemente lo sigue haciendo. Cuando tenga tiempo voy a probar sacándole los discos directamente. Sacaré la caja también. Puede ser el cuadro? Si tienen otra recomendación es más que bienvenida.
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: Salto en llanta

Post by nicolasmarcelo91 »

Hola! no sbría que decirte respecto del ruido, puede ser de casi cualquier parte de la bici. A menudo un ruido se produce en un lugar "pero suena como si estuviese en otro lugar".
Con respecto al tema de los saltos, te cuento que hace poco comencé a armar y centrar ruedas, para ser exactos armé y centré 4 llantas nuevas y centré una llanta ya armada y usada. Me pasó con la última rueda que armé de cero, que me quedó un salto que es casi imposible sacarlo. Atribuyo la cuestión al aro. De todos modos es imperceptible a la vista. Me parece que si tu salto es muy grosero, o bien, tenés eñ aro jodido, o bien el bicicletero no hizo bien su trabajo.
Esperemos que alguien con mas cancha te responda.
Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Salto en llanta

Post by vidabreve »

Hola!!

No creo que el ruido esté causado por el aro, si lo caracterizás mejor tal vez podamos darnos una idea más concreta. En todo caso puede ser un tema del armado, pero no del aro.

Con respecto al salto, habría que poner la rueda en el centrador y ver. Los saltos generan mayor tensión en algunos rayos y menor en otros, si todavía sirve o no depende de cómo vaya quedando la rueda al intentar centrarla. Si al centrarla los rayos dentro del salto no llegan a tener una tensión aceptable, habría que cambiar el aro. No hay forma rápida de saber si sirve o no, es ver un poco la llanta y otro poco ver cómo reacciona al centrado.

Saludos!!
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: Salto en llanta

Post by Sebas1412 »

Gente como estan? Disculpen que no les haya respondido, pero estaba estudiando a full. Hoy tuve un tiempo y pude mirar la bici de mi hno nuevamente. Le empezó a hacer otro ruido, como crujido, asi que le saque los pedales, palancas y caja. Voy a probar de apretar un poco más los pedales y las palancas. El tema es la caja, me encontré con una marca que no había visto en mi vida y es "Saibieya" jaja. Así que se la voy a cambiar una Shimano que compró para su rod 26 que ya no usa, está practicamente nueva esa caja.

Con respecto a la campanita/vibraciones estoy casi seguro que es el disco trasero marca Logan. Cuando giro la rueda sin tener el cáliper puesto llego a escuchar algo como un tintineo, así que creo que se va a tener que acostumbrar. En mi caso siempre he usado los discos center lock, este es 6 tornillos, tal vez sea eso, la verdad que no se.

Muchas gracias a los dos por responder. Saludos!
Post Reply