Problemas con RockShox Revelation

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
chinofeldman
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Problemas con RockShox Revelation

Post by chinofeldman »

Buenas comunidad, tenia una consulta técnica y mecánica.

Tengo una rockshox revelation 2011 y en uso urbano siempre le eh regulado su recorrido a 110mm. Sin embargo luego de hacer unas salidas de enduro la regule a su maximo 140mm y eh aqui el problema o duda.

Los primeros 30mm de recorrido son muy ligeros, blandos, es decir con ta solo subirme a la bici estos se comprimen practicamente sin resistencia, es como que tiene juego de 30mm. El resto, se comporta como deberia, con el rebote deseado y la dureza deseada al colocar los 120psi + y 110-.

Alguno tiene alguna idea a que se debe?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con RockShox Revelation

Post by SlimShady »

Hmmm, tiene pinta de que o perdiste aceite en la pata derecha, o se pasó a la parte de abajo, la botella. Por ende no tenés freno hidráulico en compresión, sino que sólo trabaja la diferencia de presión entre las cámaras positiva y negativa.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chinofeldman
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Re: Problemas con RockShox Revelation

Post by chinofeldman »

Hola, gracias por la data.
La solucion seria desarmar, limpiar, armar.
Un buen service con cambio de orrings y aceite?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problemas con RockShox Revelation

Post by vidabreve »

Hola!!! En las horquillas de más de 120mm es normal esa poca precarga en los primeros centímetros del recorrido. También puede ser que estés inflando de menos. Consulta, ¿cuánto pesás? Tal vez le puedas agregar un token a la cámara +.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problemas con RockShox Revelation

Post by vidabreve »

Me olvidaba, ¿qué sag tenés?
chinofeldman
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Re: Problemas con RockShox Revelation

Post by chinofeldman »

Buenas!

Si, habia leido sobre los tokens, pero no queria tocar mucho simplemente ver si estoy cometiendo algun error o si debe tener algo roto la horquilla.

Con respecto al SAG lo configure usando los 110mm de recorrido con un 15 a 20 porciento. Con mis 110mm la horquilla se comporta como quiero lo que no entiendo es cuando la pongo en 140mm es como que esos 30mm no son nada porque no los puedo configurar, regular a mas duro o blando, simplemente me siento y se hace de 110m. Solo cuando esta apoyada contra la pared o la traslado se expande a 140mm.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con RockShox Revelation

Post by SlimShady »

El SAG de las Rock Shox con U-Turn se ajusta en el máximo recorrido, no en el mínimo. Al expandirse la cámara positiva la presión cae mucho si no.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chinofeldman
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Re: Problemas con RockShox Revelation

Post by chinofeldman »

Lo sé.

La tuve mucho tiempo en 110. Ahora que la expando a 140mm no responde no puedo regular el SAG ya que como te digo solo es de estetica los 140mm porque a penas le hago presion, o ya me subo a la bici y esos 30mm desaparecen sin resistencia. Solo se expande cuando la levanto o cuando la dejo apoyada en un poste.

Decis entonces que con un buen service, que la limpien, cambien todos los orrings y le pongan aceite en la botella de la derecha se solucionará?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con RockShox Revelation

Post by SlimShady »

Ahh, entonces es un tema de transferencia de presiones entre ambas cámaras. Suele pasar en las Dual Position (no aclaraste si es U-Turn o Dual Position). Probablemente esté necesitando una buena limpieza y cambio de o-rings.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problemas con RockShox Revelation

Post by vidabreve »

Me inclino a pensar lo mismo que Luis. ¿Fecha del último service de neumática?
Post Reply