Cambiar componentes o una usada

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
BelenCs
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Sep 2018, 23:23

Cambiar componentes o una usada

Post by BelenCs »

Hola! Me presento, mi nombre es Belén y soy de Formosa Capital.
Estoy queriendo cambiar la bicicleta playera que tengo y uso hace años por una que se banque mejor el camino (en Formosa hay calles tanto pavimentadas, como de tierra bastante complicadas y ripio, mucho barro al llover). La bici que tengo actualmente se me destroza en los caminos de tierra que tengo que transitar todos los días, la bici es mi mayor medio de movilidad.
Me ofrecieron una Milano Action Lady o una Scott aspect 50 que no se usa hace 5 años aprox con un talle un poco mayor al que va bien conmigo. (necesito talle S aproximadamente y me dijo el vendedor que es talle M)
Ayudenme, por favor, a decidir si quedarme con la Milano e ir cambiando los componentes por mayor calidad, por ejemplo a shimano, mejorar las llantas, etc con el tiempo... o quedarme con la Scott que (supuestamente) tiene todo original (shimano acera) pero con años sin uso. Les agradecería mucho la ayuda!
Fuera de eso, para estos caminos tan variados, como mencione, muchas calles de tierra, barro cuando llueve, ripio, tambien muchas pavimentadas conviene una mtb o una hibrida? me parece que una de ruta se me rompería rapidisimo en calles de tierra hechas pelota como las que hay acá, que opinan?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambiar componentes o una usada

Post by vidabreve »

Hola Belén!!

No conozco la marca Milano, estimo que se tratará de alguna marca que arma cuadros genéricos. Por otro lado, habría que ver cómo está armada la Scott. A priori, sin dudas prefiero cualquier Scott Aspect antes que cualquier genérico, aunque lo que correspondería es comparar bici contra bici y evaluar el estado de cada una. Que la Aspect no se haya usado hace años no significa nada, actualmente la bici que más uso es un cuadro Trek de 22 años, que cuando la adquirí hacía más de 10 que no se usaba. La inflé, aceité la cadena y me fui a casa. Si podés, sacale un par de fotos a las candidatas.

Por otro lado está el tema del ¨tipo¨ de bici a elegir para los caminos que comentás hay por tu zona. Una MTB recreacional rodado 26 (la Aspect) parece ser una muy buena opción, y seguramente una que vas a poder mantener económicamente. Sobre la otra no puedo opinar, pero si es una bici urbana rodado 28 con cubiertas más angostas no sería lo más conveniente.

Espero te sirva el comentario, si tenés más consultas no dudes en responder.

Saludos!!
BelenCs
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Sep 2018, 23:23

Re: Cambiar componentes o una usada

Post by BelenCs »

Gracias por responder! ;D
Estas serian las imágenes de las bicis, una es de la publicación de marketplace del facebook y la otra la busqué en internet porque perdí la foto de la que me ofrecieron jaja

https://www.facebook.com/marketplace/it ... ger_banner


https://http2.mlstatic.com/bicicleta-mi ... 2017-F.jpg
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambiar componentes o una usada

Post by vidabreve »

Hola Belén, 100 a 1 gana la Scott sin el más mínimo lugar para la duda. Sobre el talle, es efectivamente M y te quedaría grande. Esto solo hace que no pueda recomendarte la compra, el talle sumado a que es una bici de MTB recreacional, va a hacer que la postura que tengas sobre la bici sea tirada hacia adelante, si no estás acostumbrada te va a resultar muy incómoda. Se puede llegar a poner un stem un poquito más corto, pero no lo vas a solucionar nunca.

Por otro lado, la calidad y características de la Milano están MUY por debajo de la Scott. Son dos bicis realmente incomparables. Te recomiendo que sigas buscando bicis de características similares a la de la Scott (cuadro de MTB de aluminio, talle S, frente sistema Ahead de 1"1/8, transmisión Shimano 3x8v o más, etc) aunque sea usadas. Comprar la otra es prácticamente tirar la plata.

Saludo!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cambiar componentes o una usada

Post by tresdepik »

Clarísimo lo que te indicó vidabreve. Realmente una lástima que esa Scott no sea de tu talle. De la otra directamente olvidate.

Un detalle que recomendaría, si solés transitar en barro, tratá de conseguir una bici con frenos a disco (mecánicos, no hace falta que sean hidráulicos). Los v-brakes (o cualquier tipo de freno a la llanta) pierden eficacia en barro o cuando se moja la llanta, además se forma un bodoque de barro alrededor de las zapatas y herraduras de freno que jode mucho al andar. En ese sentido los frenos a disco (o cualquier freno a la maza, como probablemente sea el contra-pedal de tu playera) no tienen problema.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
BelenCs
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Sep 2018, 23:23

Re: Cambiar componentes o una usada

Post by BelenCs »

Gracias por todas las respuestas!
Es una lastima que el talle de la Scott no me vaya :(
Que opinan de las topmega? firebird?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambiar componentes o una usada

Post by vidabreve »

Topmega, mmm... Firebird ehhh...

Quisiera ser claro en algo, la preferencia que puedo llegar a tener por tal o cual marca, tal o cual producto no se basa en cuestiones de marketing si no en estrictamente su relación precio/prestaciones y su desempaño general.

Si te manejás en esa gama de precios, intentá buscar alguna Venzo, SBK, o alguna genérica más o menos bien armadita. Si te ofrecen alguna otra bici usada, podés subir fotos para que te demos opiniones sobre si vale la pena.

Saludos!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cambiar componentes o una usada

Post by tresdepik »

BelenCs wrote: 04 Sep 2018, 19:28 Que opinan de las topmega? firebird?
No tengo buenas referencias. Tratá de conseguir algo mejor... de las marcas nacionales Zenith, Vairo, Raleigh andan bien.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply