(Consulta) Rayo no llega a la rueda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Worac
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Sep 2018, 18:05

(Consulta) Rayo no llega a la rueda

Post by Worac »

Buenas tardes foro, hago este tema porque estoy teniendo un problema para poner un rayo.

Resulta que el otro día se me cortaron tres rayos... Fui y compre tres del mismo tamaño (280). La cuestión es que pude poner dos, y el tercero es como que no llega a la pared y no puedo enroscar el niple (se llega a introducir en el pero no lo suficiente como para agarrar la rosca), asique sinceramente no se que puede estar pasando siendo que son del tamaño que debe ser.

Dese ya gracias, y espero la pronta respuesta...

Que tengan un excelente fin de semana!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: (Consulta) Rayo no llega a la rueda

Post by SlimShady »

Acá seguro que nuestro experto residente en ruedas Adriánbreve) va a tener la posta, pero en función de lo que contás y si es que los dos que podés poner son del mismo lado, y el que no es del lado contrario, pienso que capaz que hayan armado la rueda con dos longitudes de rayos distintas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (Consulta) Rayo no llega a la rueda

Post by vidabreve »

Ay Luis que me pongo colorado. Cuando un rayo queda corto o es que está mal la longitud del rayo, o que está mal el radiado. Si te queda corto, tal vez lo estés cruzando de más. El tema es que no se puede radiar mal un solo rayo, debería haber otro mal puesto también. Otra cosa que tiene alguna remota posibilidad de estar sucediendo, es que hayas roscado mucho los primeros rayos que cambiaste, y al desplazarse la maza el último que querés colocar te queda corto.

Sería conveniente tener alguna foto para poder opinar sobre algo concreto. También características de la maza, llanta, cantidad de rayos, etc.

Saludos!!
Worac
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Sep 2018, 18:05

Re: (Consulta) Rayo no llega a la rueda

Post by Worac »

Buenas, mucha info sobre la rueda no les puedo ofrecer salvo que la masa es china y tiene 36 rayos... a continuación les dejo unas fotos

Image

--------------

Image

---------------

Image

---------------

Image
Worac
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Sep 2018, 18:05

Re: (Consulta) Rayo no llega a la rueda

Post by Worac »

En el caso de precisar mas fotos no duden en pedir por favor...

Algo que me olvide de agregar es que desajuste todos los rayos por el mismo motivo que señalás al final de tu respuesta Vidabrebe
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (Consulta) Rayo no llega a la rueda

Post by vidabreve »

Hola, pareciera que el rayo es más corto que los otros, pero habría que ver cómo llegan los rayos a los otros niples. Si ya aflojaste todo, sacá uno de los otros rayos y comparalo con el rayo en cuestión. Para armar esa rueda, los 36 rayos debieran tener el mismo largo. No es nada raro que cada tanto se mezclen los rayos y haya ido a parar uno más corto, o que justo hayan tenido 35 rayos del largo adecuado y el que faltaba pusieron cualquier cosa.

¿Mediste el rayo en cuestión? Por lo que veo de la rueda, debiera ser de 255mm. Si es de 250mm, está mal el largo.
Worac
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Sep 2018, 18:05

Re: (Consulta) Rayo no llega a la rueda

Post by Worac »

Ya encontré el problema. Definitivamente es la medida de, no solo el rayo que no me llegaba si no de los otros dos también. Siendo esto ultimo raro porque los primeros dos los había logrado enroscar bien, y estoy casi seguro que los puse en el agujero que van, pero bueno siempre puede fallar :mrgreen: .La medida entonces es de 285 y no de 280. Creo que cuando me midió el rayo el que me los vendio no se percató de que la mirad de la rosca habia quedado dentro del niple.

En fin, ahora a la tarde voy a ir a cambiarlos y cuando vuelva les cuento como me fue...

Desde ya muchas gracias por su respuesta.

Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (Consulta) Rayo no llega a la rueda

Post by vidabreve »

Uh, no había leído que era rodado 28. A ojímetro, con 285 debería andar, contá cómo va. Saludos!!
Worac
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Sep 2018, 18:05

Re: (Consulta) Rayo no llega a la rueda

Post by Worac »

Hola, ya pude resolver todo el otro día al final.

Tuve que ponerle unos rayos de 290 porque me contaba el bicicletero que están muy difícil de conseguir los de 285. Así que nada, ahí quedó con esos rayos que me dijo que no va a haber problema de que sean un poquito mas largos.
Post Reply