Problema al cambiar maza de llanta "AYUDA"

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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vicosi
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Problema al cambiar maza de llanta "AYUDA"

Post by vicosi »

Que tal.

Les platico, la maza de la llanta delantera de mi bici se deterioró y tuve que cambiarla para ello compré la refacción y llevé unicamente la rueda a un taller cercano para que la sustituyeran, cuando me la entregan se ve bien, pero al montarla en la bici, resulta que se encuentra inclinada hacia el lado derecho por lo que "roza" contra la suspensión... regreso con el mecánico (ahora con la bicicleta completa) y le menciono la situación, y lo que él hace es: afloja el seguro y jala la llanta para que quede centrada y después aprieta y aparentemente todo marcha bien, pero el detalle es que de un lado el eje de la maza hace contacto con la "base de la suspensión" pero del otro tiene de 2-3 milimetros de distancia (es decir no hace contacto con la suspensión...) él menciona que así es correcto pero....

Tengo dudas porque la maza anterior hacia perfecto contacto con la "base" y solo bastaba con apretar y listo, no había ningún inconveniete, además que, al paso de los años he tenido varias bicicletas y es la primera vez que sucede algo así... pregunta:

Habrá montado mal la maza con respecto al rin o es correcto lo que menciona?

No la he utilizado para evitar un daño innecesario
vidabreve
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Re: Problema al cambiar maza de llanta "AYUDA"

Post by vidabreve »

Hola, por lo que contás esa rueda está mal centrada. La posición relativa entre la llanta y la maza no es la correcta, lo que en Argentina llamamos "aparaguado", en inglés se suele referir como " dishing". No te gastes en llevar la bici de nuevo a ese lugar, no hay chance de que esa persona haga bien el trabajo. Llevala a una bicicletería donde trabajen bien y que revisen todo el trabajo, posiblemente para dejarla bien hagan falta más cosas que solamente el centrado. A propósito, ¿dónde la llevaste?
vicosi
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Re: Problema al cambiar maza de llanta "AYUDA"

Post by vicosi »

vidabreve wrote: 17 Aug 2018, 14:20 Hola, por lo que contás esa rueda está mal centrada. La posición relativa entre la llanta y la maza no es la correcta, lo que en Argentina llamamos "aparaguado", en inglés se suele referir como " dishing". No te gastes en llevar la bici de nuevo a ese lugar, no hay chance de que esa persona haga bien el trabajo. Llevala a una bicicletería donde trabajen bien y que revisen todo el trabajo, posiblemente para dejarla bien hagan falta más cosas que solamente el centrado. A propósito, ¿dónde la llevaste?
Gracias vidabreve por el dato, con lo que me dijiste estuve buscando información y ya entiendo lo que es el "aparaguado" y comprendo que llevarla de nuevo al mismo lugar servirá de nada, voy a hacer experimentos a ver si logro arreglarla por mi mismo, (sirve que aprendo o por lo menos practico un poco) si no queda, no pierdo nada... iría a un taller reconocido para que la dejen al 100%

El lugar donde la llevé es de un señor que dicen lleva más de 50 años en esa actividad, pero ahora como ya es muy grande de edad el negocio lo hace su hijo menor...

Les avisaré como me fue en mi intento de "corregir" ese detalle
vidabreve
Red Trail Rider
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Re: Problema al cambiar maza de llanta "AYUDA"

Post by vidabreve »

Dale, no te frustres si no te queda bien esta vez. Centrar ruedas es una de las últimas tareas que se aprende en la mecánica de bicis, lleva tiempo y mucha práctica. Creo que todos los que no aprendimos siendo bicicleteros aprendimos cuando nos vimos en tu misma situación. Éxitos!!!
vicosi
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Re: Problema al cambiar maza de llanta "AYUDA"

Post by vicosi »

vidabreve wrote: 17 Aug 2018, 22:33 Dale, no te frustres si no te queda bien esta vez. Centrar ruedas es una de las últimas tareas que se aprende en la mecánica de bicis, lleva tiempo y mucha práctica. Creo que todos los que no aprendimos siendo bicicleteros aprendimos cuando nos vimos en tu misma situación. Éxitos!!!
Que tal vidabreve, pues te cuento que ya lo hice... primero inspeccioné y me encontré cosas raras en los rayos :shock: :? , ya que estaban muy mal colocados, algunos muy apretados, otros muy flojos (casi sueltos), otros torcidos, algunos niples maltratados, en fin, se prestaban para experimentar.
El primer intento lo hice al contrario, es decir, la "descentré" más de lo que ya estaba :oops: , pero ahí comprendí como se hacía, y en el segundo intento, si logré hacerlo :) , llegó a su posición correcta el eje (al tope) y ya no existe fricción en ningún lado, incluso el disco del freno quedó mucho mejor que antes :D :D , la traeré un poco de tiempo así....
Después iré al cambio de rayos, ya que están muy maltratados.

Gracias por la información, Saludos!!!!
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