Espacio dudoso en la pista de dirección de horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
tavernit
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 22 Oct 2015, 03:55

Espacio dudoso en la pista de dirección de horquilla

Post by tavernit »

Buenas noches gente, tengo el siguiente problema yo le coloque la pista de direcion a mi horquilla rigida sars R29, la direcion es semi integrada a bolilla, y cuando colo la q va en la base de la horquilla noto que al colocalor y luego montar al cuadro me qda un leve espacio.

http://img.fenixzone.net/i/LYFB0w7.png

en la imagen de arriba voy viendo q cuando llegue a tope el diametro de la pista de dirección tiene menor medida q la.base de la horquilla. Una vez ya montada me queda este espacio q muestro a continuación

http://img.fenixzone.net/i/ChHXZia.jpeg

La verdad q nose q hacer con ese espacio o asi es que queda siempre. En fin agradezco sus aportes. Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Espacio dudoso en la pista de dirección de horquilla

Post by SlimShady »

No se entiende bien en la segunda foto si la pista hizo tope contra la base del poste o no. Pero si llegó a hacer tope, el tema es que la crapodina que sostiene las bolillas en la cubeta del cuadro no está calzando bien contra la cubeta. Una posible causa de esto es que la hayas montado al revés.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Espacio dudoso en la pista de dirección de horquilla

Post by vidabreve »

Como dice Luis, es muy posible que el JdD esté mal armado, es un error bastante común poner la crapodina al revés. También puede ser que le falte el sello inferior. Dependiendo qué JdD sea, a veces ni trae (si es muy básico). ¿De qué JdD se trata? Si podés poner alguna foto de cómo estás montando la crapodina, te decimos si está bien o hay que darla vuelta.
tavernit
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 22 Oct 2015, 03:55

Re: Espacio dudoso en la pista de dirección de horquilla

Post by tavernit »

Hola chicos, si hace tope, llega bien abajo. Por cierto que seria la crapodina?? la dirección es una neco de las comunes a bolilla.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Espacio dudoso en la pista de dirección de horquilla

Post by vidabreve »

Si buscás el modelo (un número creo de 4 cifras), en el sitio de Neco está el detalle de todos los JdD y el orden de armado.
tavernit
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 22 Oct 2015, 03:55

Re: Espacio dudoso en la pista de dirección de horquilla

Post by tavernit »

hola vidabreve el juego de direccion q tengo es este https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -negro-_JM
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Espacio dudoso en la pista de dirección de horquilla

Post by vidabreve »

No dice el número de producto, pero en la foto se ve que hay un aro plástico que funciona como sello y no está en tu JdD. Te recomiendo desarmar y volver a armar. Si podés, aprovechá y sacale una foto a los componentes ordenados en línea, así podemos ver el orden.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Espacio dudoso en la pista de dirección de horquilla

Post by SlimShady »

tavernit wrote: 17 Aug 2018, 11:20 Hola chicos, si hace tope, llega bien abajo. Por cierto que seria la crapodina?? la dirección es una neco de las comunes a bolilla.
La crapodina es la jaulita de chapa que mantiene las bolillas en su lugar. la inferior tiene que ir con la parte más chica para arriba.

Acá se ven montadas en las pistas de dirección en la posición correcta:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply