Quiero cambiar el plato

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Maur021
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jun 2017, 08:04

Quiero cambiar el plato

Post by Maur021 »

Hola quisiera que alguienme asesore para cambiar el plato voya poner algo similar a lo que tengo, plato de tres, que necesito para sacar los componentes que componentes nuevos necesito? Gracias
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Quiero cambiar el plato

Post by tresdepik »

Depende muchisimo.

¿Que platos tenes? Que queres poner?
¿Porqué es el cambio?
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Maur021
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jun 2017, 08:04

Re: Quiero cambiar el plato

Post by Maur021 »

No sabria decirte tiene tres platos y quiero poner uno igual pero nuevo, y el cambio de debe q cuando lo veo girar lo veo q no esta derecho gira torcido
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Quiero cambiar el plato

Post by tresdepik »

mmm.... ¿como que gira torcido? ¿estará golpeado algun plato?

Habría que ver que tipo de caja pedalera tenes. Supongo que será una de eje cuadrado. Y probablemente el platopalanca sea alguno de gama baja, que no permite el cambio de platos.
Para empezar tendrías que extraer la palanca junto con los platos. Si es como creo de eje cuadrado, en el centro tiene una tapa plastica que va a presion. Debajo vas a encontrar un tornillo que hay que sacar.
Despues vas a necesitar un extractor de palancas (como el de la foto):
Image
La marca Bike Hand anda bien y es economica.
El extractor se enrosca en la rosca de la palanca y despues le das al tornillo central para que extraiga la palanca hacia afuera. Vas a tener que hacer bastante fuerza porque las palancas se clavan.

Una vez que la sacaste podes ver si tiene tornillos como para cambiar el plato deformado o si tenes que cambiar el conjunto completo.

PD: que tenga tres platos es muuuuy genérico. Casi como que te diga: mi auto tiene caja de 5ta, ¿como hago para cambiarle los engranajes? :lol:
Fijate que marca y modelo son las palancas, y cuantos dientes tiene cada plato (hay bastante variedad).
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply