Ayuda.. llanta golpeada

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Ayuda.. llanta golpeada

Post by Cicles »

Buenas btteros, les hago una consulta.. entrenando hoy golpee un bache que no ví, y lamentablemente la llanta de aluminio se doblo. Pero se doblo sobre la pista de frenado nada más, de hecho puedo seguir andando con seguridad (supongo).. solo se habrá descentrado un mm. Estimo. Es la primera vez que me pasa de tener que cambiar una rueda y nose que hacer la verdad, por ahora voy a seguir entrenado así xq no tngo otra rueda... Las que tengo son Shimano de entrenamientos (wh r500) de aluminio, la delantera tiene 20 rayos radiales. ¿Qué puedo hacer? ¿Comprar una llanta y pasarle la masa y los rayos a la nueva? O armar una rueda desde cero?... 20 rayos esta bien para la ruta?.. No busco nada pro, solo una rueda para seguir entrenando.. nose qué tal son los aros nacionales.. si me pueden darle algún consejo se los agradezco... en breve subo.una foto del golpe
.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda.. llanta golpeada

Post by vidabreve »

Hola, depende de la magnitud del porrazo. Subí un video donde se vea el problema y pegá el link.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Ayuda.. llanta golpeada

Post by locomurdock »

capaz que algo se puede enderezar, pero tene cuenta que se puede partir en el intento. Averigaste si viene ese aro como repuesto?
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: Ayuda.. llanta golpeada

Post by Cicles »

Hola quería subir la foto pero no me deja, me dice que es muy grande el archivo... (?) Voy a ver más tarde si puedo subirla.
La llanta solo tiene doblada la pista de frenado de un lado.. del mismo lado del lado opuesto está perfecta, lo mismo que el conjunto del talón de la llanta.. solo la pista en un tramo de cuatro cm. Y un milímetro debe estar chanfleada, es molesto cuando frenas xq se siente.
Y.. con respecto a si se consigue, ni idea la verdad, en ML libre las venden ya armadas y por par. En teoría pienso que se debería poder conseguir... Por ejemplo la otra vez necesitaba unos tornillos para las calas, y unos suplementos para levantar una cala dos milímetros, que en los catálogos de Shimano figura que te lo venden, pero acá los distribuidores no los traían, supongo que es porque no les conviene traer algo que venden poco.
Estoy pensando mientras en armarme una rueda delantera para tener de repuesto.. ¿Qué llantas de las nacionales recomiendan? Las foxter o Huston dicen que son pesadas por lo que leí.. tambien ví una mavic cx20, creo que se llama y estaban dentro de todo accesibles para mí presupuesto.. pero no tngo mucha idea.. conviene armar una con 20 rayos radiales como la que tengo? O más rayos?.... Gracias
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Ayuda.. llanta golpeada

Post by locomurdock »

no es lo mismo un tornillo de cala. las ruedas shimano no son convencionales y cuesta o no se consiguen repuestos. saludos
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: Ayuda.. llanta golpeada

Post by Cicles »

Hola.. gracias por responder.. ¿ a qué te referís con que no son convencionales?...
omarluis
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 01 Jul 2013, 08:27

Re: Ayuda.. llanta golpeada

Post by omarluis »

Podes probar asentandola sobre una madera dura y pegarle con mucho cuidado con un martillo de plastico tendria que acomodarse
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda.. llanta golpeada

Post by vidabreve »

Los repuestos para llantas Shimano NO se consiguen, eso es lo malo de cualquier rueda armada, rompés una y te tenés que meter la otra donde te quepa. Tal vez encuentre alguna otra llanta de dimensiones similares de 20 rayos y puedas mandarla a que la cambien (sólo sirve si la altura de la llanta es casi exactamente igual para no afectar el largo de los rayos). Tal vez con paciencia hasta se puedan despegar y volver a pegar las calcos, habría que probar.

Sin ver una foto es muy difícil saber qué tan reparable es el problema, si se siente en la frenada pareciera ser un llantazo y no solamente que se haya descentrado, eso es bastante difícil de reparar aunque se puede aminorar bastante.
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: Ayuda.. llanta golpeada

Post by Cicles »

vidabreve wrote: 02 Aug 2018, 09:36 Los repuestos para llantas Shimano NO se consiguen, eso es lo malo de cualquier rueda armada, rompés una y te tenés que meter la otra donde te quepa. Tal vez encuentre alguna otra llanta de dimensiones similares de 20 rayos y puedas mandarla a que la cambien (sólo sirve si la altura de la llanta es casi exactamente igual para no afectar el largo de los rayos). Tal vez con paciencia hasta se puedan despegar y volver a pegar las calcos, habría que probar.

Sin ver una foto es muy difícil saber qué tan reparable es el problema, si se siente en la frenada pareciera ser un llantazo y no solamente que se haya descentrado, eso es bastante difícil de reparar aunque se puede aminorar bastante.
uh mil gracias me acabas de dar un buen dato que no sabía.. pensaba que con ser una llanta de 20 agujeros y rodado 700 ya alcanzaba para conseguir una compatible...
Al final me cansé de querer subir fotos y grabé un vídeo dónde se nota el golpe.. https://youtu.be/ow-LRnoV9Ps
Saludos
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Ayuda.. llanta golpeada

Post by locomurdock »

si tenes instalado google photos en el telefono, apreta "compartir", "crear un vinculo" y ese lo escribis aqui o en cualquier lado
Post Reply