Consulta adaptador post mount

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Mariano77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Jul 2017, 23:52

Consulta adaptador post mount

Post by Mariano77 »

Buenas noches a todos! Hace rato que leo el foro, pero es la primera ves que escribo. Primero que nada, los felicito por la cantidad de informacion referida a casi todos los temas que tienen que ver con el apasionante mundo del ciclismo. Tienen una verdadera biblioteca, que espero ayudar a engrosar con algun aporte.
Segundo, mi consulta: Tengo una Zenith Astra spr 2017 que voy modificando a mi gusto y le he ido haciendo algunos cambios. Ahora quiero cambiar el disco de freno delantero, (160mm) por uno de 180mm. Ya tengo el mismo disco que el original, pero de 180, y estoy con dudas por el adaptador. El caliper que trae original, esta puesto en la horquilla sin ningun tipo de adaptador, ahora bien, para colocar el disco mas grande, es necesario un adaptador que sea pm de 180mm? Mi pregunta viene, porque veo muchos publicados de 160mm, para poner disco de 160mm obviamente. Yo que no tengo nada y ya tengo disco de 160, que pasa si pongo un adaptador de 160? lo separa al caliper como para que entre un disco de 180mm? Esta mas que claro que algo lo va separar, pero no se si dara... El tema, antes que se preste a confucion, es porque adaptador de 160 pm se consigue facil, pero el de 180 es muuuy dificil.

Desde ya, gracias por leerlo.

Saludos, Mariano.
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: Consulta adaptador post mount

Post by nicolasmarcelo91 »

Hola! hay dos tipos de anclajes, tanto los que van soldados a el cuadro y horquilla, como los que llevan los calipers. Estos dos tipos de anclajes son internacional y post mount. Hay muchisimos adaptadores que van teniendo en cuenta si el anlcaje del cuadro/horquilla es internacional o post mount, y el caliper que queres poner es internacional o post mount, ademas de tener en cuenta los distintos tamaños de rotores.
Al no tener ningún tipo de adaptador, supongo que tanto tu horquilla como tu caliper son post mount. En ese caso lo que necesitas es un adaptador post mount a post mount delantero para discos de 180mm. Así lo tenés que pedir. Si mi suposición en correcta, podrías comprar unos bulones mas largos y suplementar el espacio con arandelas, de modo de alejar el caliper de la horquilla. Si vas a hacer esto, que sea bien echo. No tiene que haber ningún tipo de juego ni nada, es medio precario hacerlo así, pero son opciones.

Esto sería lo que necesitas https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -180mm-_JM
bicicleteria chiche me tiene que tirar una comisión jaja

De todos modos sería bueno que subas una foto para que podamos estar seguro de que tu bici es post pount post mount. Sino, googlea un poco todo esto que te comenté y capaz te des cuenta.

Saludos!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta adaptador post mount

Post by vidabreve »

Impecable respuesta!!!
Mariano77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Jul 2017, 23:52

Re: Consulta adaptador post mount

Post by Mariano77 »

nicolasmarcelo91 wrote: 03 Jul 2018, 22:44 Hola! hay dos tipos de anclajes, tanto los que van soldados a el cuadro y horquilla, como los que llevan los calipers. Estos dos tipos de anclajes son internacional y post mount. Hay muchisimos adaptadores que van teniendo en cuenta si el anlcaje del cuadro/horquilla es internacional o post mount, y el caliper que queres poner es internacional o post mount, ademas de tener en cuenta los distintos tamaños de rotores.
Al no tener ningún tipo de adaptador, supongo que tanto tu horquilla como tu caliper son post mount. En ese caso lo que necesitas es un adaptador post mount a post mount delantero para discos de 180mm. Así lo tenés que pedir. Si mi suposición en correcta, podrías comprar unos bulones mas largos y suplementar el espacio con arandelas, de modo de alejar el caliper de la horquilla. Si vas a hacer esto, que sea bien echo. No tiene que haber ningún tipo de juego ni nada, es medio precario hacerlo así, pero son opciones.

Esto sería lo que necesitas https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -180mm-_JM
bicicleteria chiche me tiene que tirar una comisión jaja

De todos modos sería bueno que subas una foto para que podamos estar seguro de que tu bici es post pount post mount. Sino, googlea un poco todo esto que te comenté y capaz te des cuenta.

Saludos!!

Hola otra ves! Como dijeron arriba: Impecable respuesta! Gracias por la explicacion Nicolas. Ahi estuve mirando bastante en internet y entiendo bien como es la cosa.
De todos modos, ya sabiendo, te comento que tanto mi horquilla (recon gold) como mis frenos (SLX 675) son post mount. Es decir que alla voy por el adaptador de 180mm de tu amigo Chiche... (pedi la comision...)
Por las dudas que no este en el foro, de paso, dejo un link que lo explica bastante claro: https://www.pedalesyzapatillas.com/meca ... -de-freno/

Gracias!!

Saludos, Mariano.
Post Reply