Consulta cubierta 26 mtb alta presion

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
GeronimoR
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Mar 2018, 17:03

Consulta cubierta 26 mtb alta presion

Post by GeronimoR »

Hola buenas tardes, soy Geronimo de La Plata, no se si les interesa, pero para ser cordial.... Me muevo por la ciudad en una mojave 4.5 y tengo un problema enorme, constantemente estoy rompiendo las cubiertas en la unión del aro o talón y el costado de la cubierta en si, me duran menos de 500 km, peso 115 kg, no bajo cordones, esquivo pozos, no hago wheelie, respeto las presiones máximas, freno en rojo etc, soy una señorita andando, pero constantemente rompo el talón de la cubierta trasera, ya probé con las raleigh innova, cst crusader, unas kenda que tenia de antes, imperial cord, pero a todas las rompo. Ando buscando opiniones o experiencia acerca de cubiertas rod 26 x 1.95 o 2.00 o cercano a ese ancho, que sean semi slick en lo posible o con tacos bajos, que me aguante mi peso, que duren bastante, no me importa el agarre sino la duración, porque estoy haciendo 500 km al mes mas o menos y que sean de entre 60 a 80-85 psi o que aguanten una presión alta, no se si es mucho pedir jaja..... Muchísimas gracias!!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta cubierta 26 mtb alta presion

Post by vidabreve »

Hola Gerónimo, se me ocurren dos cosas:

1- Que estés inflando la rueda demasiado. Una buena cubierta de 2" en general aguanta hasta 60 psi, una de 1.5" hasta 80 psi.

2- Que te rozando el patín de freno (si tenés V-brake).

¿Podrías subir foto de la rotura? Eso seguro dice mucho.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta cubierta 26 mtb alta presion

Post by SlimShady »

Estás pasando la cubierta de su presión recomendada. Como dice Vidabreve, el rango normal para una cubierta de MTB desde 1.95" para arriba es de 30 a 60 PSI. Se terminan abriendo en el talón porque la llanta trabaja como una guillotina al deformarse la cubierta en el contacto con el piso.

Si querés manejarte en esas presiones, vas a tener que buscar cubiertas slick de 1.2" o hasta 1.5", pero no sé qué podés conseguir.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta cubierta 26 mtb alta presion

Post by vidabreve »

Y más allá de que sea la presión máxima, mientras más te acerques más acortás la vida útil del conjunto cubierta/llanta. No te recomiendo pasar los 50 psi para una cubierta de 2" aún siendo pesado. Saludos!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta cubierta 26 mtb alta presion

Post by JonaTripero »

Apoyo la idea de Vidabreve. Una vez me paso q me toco el taco la cubierta, y se hizo bosta. Por ahí no toca siempre, pero cuando frenas toca. Para pasarla de 60psi, te cuesta un huevo con inflador de mano...
Evita en el corazon...
Post Reply