Accesorios en impresión 3D

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Accesorios en impresión 3D

Post by Sebas1412 »

Hola gente. Como están? La verdad no sabía donde publicar esto y como una de las piezas es un herramienta me pareció bien dejarlo acá.
A principios de años o fines del anterior compré unos shifter slx 670 re baratos a menos de $970, nuevos, 3 o 2 platos, y de 10v, la verdad una ganga (para mí), el único pero que le veía era que no tenían visor de cambios, una cosita menor. Los dejé en la caja porque todavía me faltaban algunos componentes para armar la bici.

Hace unas semanas atrás, teniendo todo listo para armarle la bici a mi papá, voy a instalar los shifter. Y de que me doy cuenta? que no tienen abrazadera. Me quería matar, pensé que me los iba a tener que meter ahí, donde ustedes ya saben. Los shifters son I-spec b que no tenía idea de que era eso, me puse a leer y ví que era para poner junto con la manija de frenos. Le cuento a una amiga el problema y la muy copada me hizo unas abrazaderas para el manubrio con su impresora 3D. Quedaron joyas. Una grosa, me cobró $250 el juego, así que me quedaron en $1220 mucho más baratos que unos Deore.

Pasada una semana, a mi viejo le gustaban los pedales plataformas que tenía en mi rutera maltratada, por lo que fueron a parar a su bici. Un tío mío me había regalado hace tiempo atrás unos shimano pd 1056, así que para ahorrar plata les mandé esos. No giraban por nada del mundo, super agarrados estaban y para desarmarlos se necesita la herramienta especial de Shimano tl pd 40. Cuestión otra vez mi querida amiga me hizo la pieza en 3D, como era menos difícil y por lo tanto lleva menos tiempo hacerlo me cobro sólo $50 pesos.

En conclusión: bendita sea la impresión 3D. Le pude dar unos mangos a mi amiga y yo jugar al bicicletero. Les dejo las fotos para que vean.

Image Image Image Image Image Image
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Accesorios en impresión 3D

Post by vidabreve »

Toda mi admiración para tu amiga, felicitaciones!!! Preguntale si puedo ser su amigo, jijiji
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: Accesorios en impresión 3D

Post by Tunas »

Muy bueno! se abre un horizonte nuevo con estas tecnologias.
hablando de la herramienta pal desarme no puedo entender como no se consigue aca algo de 2 pesos o xq shimano no los incluye junto a los pedales como lo hace con las calas
Slds!
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: Accesorios en impresión 3D

Post by Sebas1412 »

vidabreve wrote: 03 Jul 2018, 23:21 Toda mi admiración para tu amiga, felicitaciones!!! Preguntale si puedo ser su amigo, jijiji
La verdad que una copada, me salvó de tirar $1000 a la basura y lo peor es que no eran míos sino de mi viejo. jaja.
Tunas wrote: 04 Jul 2018, 11:28 Muy bueno! se abre un horizonte nuevo con estas tecnologias.
hablando de la herramienta pal desarme no puedo entender como no se consigue aca algo de 2 pesos o xq shimano no los incluye junto a los pedales como lo hace con las calas
Slds!
Para piezas pequeñas que no sean muy complicadas vale la pena y mucho. Capaz que somos pocos los que les hacemos mantenimiento a los pedales entonces ni se gastan los proveedores argentinos en conseguirla a la herramienta. Con respecto a Shimano, son una empresa que busca maximizar ganancias, si se pueden ahorrar 1 dólar, lo van a hacer, no les mueve la economía ni van a terminar con pérdidas, pero bueno.

Muchas gracias por comentar vidabreve (Adrián si no me equivoco) y Tunas. Saludos!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Accesorios en impresión 3D

Post by vidabreve »

Sobre el tema de las herramientas, es un problema de los distribuidores más que nada, no de Shimano. No hay suficiente demanda de herramientas como para que se interesen en hacer una compra, por lo que simplemente no compran nada y por lo tanto no se consigue. Las herramientas Shimano son muy buenas en general, los casos que son de plástico es para imposibilitar que dañe el componente sobre el que trabajan. La TL-PD40 es medio ireemplazable, si no la tenés es casi imposible abrir los pedales. Hay alternativas en otras marcas que etsán muy bien también. Yo también suelo hacer service a los pedales, los Shimano me han resultado siempre increíblemente duros y fácilmente reparables. He usado muchos años un par de 520 a los que dos veces les cambié las municiones quedando como nuevos.
Post Reply