Consulta ductos para freno hidraulico.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Consulta ductos para freno hidraulico.

Post by underworld »

Buenos dias.
Queria hacer una consulta, tengo unos frenos Hope tech 3 v4, donde el ducto del freno delantero se me estrangulo y quiero reemplazarlo.
Mis frenos utilizan fluido DOT 5.1, ahora bien, estuve consultando en varios lugares por ductos shimano, quaxar y magura, y todos me dicen que no son compatibles.
Pregunto, esta falta de compatibilidad es por los terminales o por el ducto en si?, los terminales los tengo, solo necesito la "manguera".
En el caso de que sea el ducto propiamente el que no es compatible, ya que shimano y Magura usan aceite mineral, cual es el fundamento?, porque a decir verdad no encontre NADA al respecto, y tampoco veo que nadie venda ductos correspondientes a marcas que de movida usen DOT 5.1.

Gracias!.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta ductos para freno hidraulico.

Post by SlimShady »

Los ductos para DOT los vas a encontrar como para DOT 4. El líquido 5.1 es una mejora, pero que utiliza los mismos compuestos base que el 4. Los ductos compatibles serían los de Formula (antes de los Cura), Avid y alguna otra marca. Por fuera de las marcas de frenos, tenés Goodridge y Alligator, que fabrican ductos genéricos compatibles con DOT 4/5.1.

OJO, es DOT 4, no 4.1, que tiene base de glicol.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Consulta ductos para freno hidraulico.

Post by underworld »

SlimShady wrote: 26 Jun 2018, 13:29 Los ductos para DOT los vas a encontrar como para DOT 4. El líquido 5.1 es una mejora, pero que utiliza los mismos compuestos base que el 4. Los ductos compatibles serían los de Formula (antes de los Cura), Avid y alguna otra marca. Por fuera de las marcas de frenos, tenés Goodridge y Alligator, que fabrican ductos genéricos compatibles con DOT 4/5.1.

OJO, es DOT 4, no 4.1, que tiene base de glicol.
Slim, sabes quien cuernos los vende?, yo no consigo nada por ningún lado. Pregunte en 15 bicicleterias.
Consulte en sram argentina y me querían cobrar 1500 pesos por un solo ducto.
Para eso me pido los mayados en acero en el exterior con el kit de olivas y demas.

Por otro lado, de pedirlo afuera. Puedo tirar 15/20 días con un ducto shimano?, no creo que se desintegre todo en ese lapso de tiempo. O estoy mandando fruta?

Por otro lado en Nodari me dicen que los quaxar son para aceite mineral, pero veo en varios anuncios de MercadoLibre que preguntan si son compatibles con avid y los vendedores responden que si.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta ductos para freno hidraulico.

Post by SlimShady »

El problema no creo que esté con los ductos, sino con los retenes de los conectores. Seguro que el DOT los desintegra en menos de tres días. Si conseguís un ducto para aceite mineral, tendrías que cambiar todos los o-rings y retenes que traen por unos de vitón, que aguantan el DOT.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Consulta ductos para freno hidraulico.

Post by underworld »

SlimShady wrote: 27 Jun 2018, 09:02 El problema no creo que esté con los ductos, sino con los retenes de los conectores. Seguro que el DOT los desintegra en menos de tres días. Si conseguís un ducto para aceite mineral, tendrías que cambiar todos los o-rings y retenes que traen por unos de vitón, que aguantan el DOT.
Claro slim, yo tengo todos los retenes y conectores mas olivas y banjos. Solo necesito el pedazo de ducto limpio, sin nada, de hecho compraria una shimano, agarraria el cortaductos y volaria todas las fichas. Pero estan meta que no sirve.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta ductos para freno hidraulico.

Post by SlimShady »

Los Ashima, los Goodridge y los Alligator se pueden usar con DOT y aceite mineral, sólo cambian los fittings y alguna otra cosa.

Los que se me ocurre que podrías hacer es preguntar en alguna bicicletería si no tienen un freno SRAM/Avid reventado (digo estos porque son los más comunes con líquido DOT acá), y que te regalen/vendan el ducto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta ductos para freno hidraulico.

Post by JonaTripero »

Si queres, no esta bien esto q hago... y digo, pero tengo publicados unos db5 q se me rompio una manija, por ahi te sirve el ducto... fijate.

;)
Evita en el corazon...
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Consulta ductos para freno hidraulico.

Post by underworld »

Gracias gente, al final los Quaxxar si eran para dot y mineral, mande un mail a la fabrica y me respondieron al dia siguiente (de hecho Quaxxar vende ambos tipos de fluidos). Para asegurarme aun mas, me fije los compuestos de los ductos y encontre una tabla donde hablaba de la resistencia de ciertos materiales a quimicos, y voilá, eran perfectamente compatibles. Me cayo para bien su rigidez, antes habia comprado unos Jagwire mayados y el mero hecho de ponerle un precinto ya me habia estrangulado todo el mayado.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta ductos para freno hidraulico.

Post by SlimShady »

underworld wrote: 19 Jul 2018, 07:47 Gracias gente, al final los Quaxxar si eran para dot y mineral, mande un mail a la fabrica y me respondieron al dia siguiente (de hecho Quaxxar vende ambos tipos de fluidos). Para asegurarme aun mas, me fije los compuestos de los ductos y encontre una tabla donde hablaba de la resistencia de ciertos materiales a quimicos, y voilá, eran perfectamente compatibles. Me cayo para bien su rigidez, antes habia comprado unos Jagwire mayados y el mero hecho de ponerle un precinto ya me habia estrangulado todo el mayado.
Muy buenas noticias! Eso sí, en los ductos mallados, lo que se estrangula es sólo el mallado exterior, no el ducto. Es más una cuestión estética que funcional.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply