Cable/funda cruzado o recto?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Cable/funda cruzado o recto?

Post by Sebas1412 »

Hola, como están? Pregunta boba, los cables por donde lo llevan? Los cruzan por la pipa de dirección o los ponen de la otra forma? Por lo que he leído es mas a gusto que otra cosa, algunos dicen que si van "rectos" te ahorras un poco de funda, pero que se raya el cuadro más fácil por el rozamiento al mover el manubrio. Y por el contrario los que lo cruzan dicen que se produce menos fricción, aunque se necesito más funda. Ustedes como lo usan? Yo como los cables de la cabeza los tengo re cruzados, a la bici la armo igual para estar en la misma sintonía.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cable/funda cruzado o recto?

Post by SlimShady »

Eso depende de cómo salgan para atrás, por lo menos en el caso de mi bici. Si cruzo los cables en la pipa de dirección, se me enquilomba la salida de los cables cerca de la caja. Fijáte qué es lo más lógico en el caso de tu cuadro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cable/funda cruzado o recto?

Post by vidabreve »

Yo suelo cruzarlos en el frente. Si los pongo del mismo lado y se curva mucho la funda, suele suceder que el cable trabaje con mucha fricción. Si hiciera falta, pòdés cruzar solamente los cables en el toptube o bajo el tubo principal. Además, cruzando la funda de cambios se puede hacer que acompañe el ducto de freno y queda todo bastante más ordenado.
Post Reply