Bloqueo de horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: Bloqueo de horquilla

Post by juanmatias1977 »

Disculpen ambos que me respondieron, al parecer mire mal, la regulación es un dial, da varias vueltas, ósea me equivoque con eso que creí que eran 3 posiciones.

Voy a probar lo que me comentan para ir regulándola al mejor seteo.

Gracias
SlimShady wrote: 01 Jun 2018, 11:05
tresdepik wrote: 01 Jun 2018, 10:33
juanmatias1977 wrote: 01 Jun 2018, 10:16 Gracias nuevamente, y has notado alguna diferencia con el otro seteo, el que da 3 opciones, supuestamente entiendo que deberia hacer mas o menos rigida la suspension, yo en particular no note ningun tipo de diferencias entre seteos.
Debe ser para regular la precarga. O sea la compresion de los resortes (la XCM es a resorte) en reposo.
Para setearlo correctamente, ponele un precinto en una de las botellas encima del guardapolvo. Despues subite a la bici en la posicion habitual de pedaleo, la horquilla se va a comprimir un poco por tu peso. Cuando bajes el precinto va a quedar en la posicion hasta donde se comprimio la horquilla. Medilo y comparalo con el recorrido total de la horquilla, y anda regulando la precarga. Debería quedar entre un 15 y 20% comprimida cuando te subis.

Lo unico que me llama la atencion que decis que tiene 3 puntos de seteo. La precarga en ese tipo de horquillas en general es un dial que se ajusta sin limite para comprimir los resortes...
Ahora que lo pienso tambien podria ser que tenga regulacion de rebote (la verdad no conozco la horquilla como para estar seguro). Y que tenga 3 seteos de rebote. Si ese es el caso, lo que regula es la "velocidad" con que se vuelve a expandir la horquilla despues de un golpe. Si es muy rápida la expansion te da una horrible sensacion de latigazo (tipico de las horquillas de gama baja). Y si es muy lenta, no llega a estar expandida para el proximo golpe y le falta recorrido para poder absorber bien el golpe... Proba con la posicion del medio de entrada...
Las perillas de precarga de algunas Suntour vienen con clicks, pero deberían ser cada un tercio o media vuelta. Y deberían ser al menos 8-12 "clicks", o sea, 4 vueltas completas del dial. Lo más probable es que o esté casi completamente precargada esa horquilla (es decir, con el dial completamente girado en sentido horario), o completamente descargada (con el dial a tope en sentido antihorario).
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Bloqueo de horquilla

Post by tresdepik »

juanmatias1977 wrote: 02 Jun 2018, 19:33 Disculpen ambos que me respondieron, al parecer mire mal, la regulación es un dial, da varias vueltas, ósea me equivoque con eso que creí que eran 3 posiciones.
Entonces es la precarga. No vas a notar ninguna diferencia en el andar, porque lo único que hace es regular el “sag” que es la compresión de la horquilla solo con el peso tuyo.
Trata de regularlo para que quede entre 10 y 20% comprimida cuando te subís.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: Bloqueo de horquilla

Post by juanmatias1977 »

Soy duro para entender...

Si por ejemplo la horquilla tiene 10cm la idea es que quedé comprimida entre 1 y 2 cm cuando estoy arriba?

Gracias y perdón por tantas preguntas.
tresdepik wrote: 03 Jun 2018, 21:44
juanmatias1977 wrote: 02 Jun 2018, 19:33 Disculpen ambos que me respondieron, al parecer mire mal, la regulación es un dial, da varias vueltas, ósea me equivoque con eso que creí que eran 3 posiciones.
Entonces es la precarga. No vas a notar ninguna diferencia en el andar, porque lo único que hace es regular el “sag” que es la compresión de la horquilla solo con el peso tuyo.
Trata de regularlo para que quede entre 10 y 20% comprimida cuando te subís.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Bloqueo de horquilla

Post by tresdepik »

juanmatias1977 wrote: 03 Jun 2018, 21:50 Soy duro para entender...

Si por ejemplo la horquilla tiene 10cm la idea es que quedé comprimida entre 1 y 2 cm cuando estoy arriba?

Gracias y perdón por tantas preguntas.
Exactamente!
Como te dije antes, lo podes medir con un precinto en el barral, que el guardapolvo lo va a desplazar.
Si es una horquilla de 100 mm de recorrido, solo con tu peso en posicion normal de pedaleo deberia quedar entre 1 y 2 cm comprimida.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: Bloqueo de horquilla

Post by juanmatias1977 »

OK, nuevamente gracias, cuando llego a casa lo hago y nuevamente gracias por todas las respuestas, me estoy iniciando en esta nueva aventura que es el Ciclismo y veo que la gente es muy amable respondiendo todas las consultas.!!!!


tresdepik wrote: 04 Jun 2018, 09:55
juanmatias1977 wrote: 03 Jun 2018, 21:50 Soy duro para entender...

Si por ejemplo la horquilla tiene 10cm la idea es que quedé comprimida entre 1 y 2 cm cuando estoy arriba?

Gracias y perdón por tantas preguntas.
Exactamente!
Como te dije antes, lo podes medir con un precinto en el barral, que el guardapolvo lo va a desplazar.
Si es una horquilla de 100 mm de recorrido, solo con tu peso en posicion normal de pedaleo deberia quedar entre 1 y 2 cm comprimida.
Post Reply