Ayuda con punteras e inflador

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
abianco
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 27 May 2018, 13:58

Ayuda con punteras e inflador

Post by abianco »

Buenas tardes amigos.

Quisiera hacerles dos consultas que parecen fáciles pero para mi, que recien me estoy metiendo en el mundo de las bicis, no lo son.

1- En primer lugar, quería comentar que mis ruedas de bicicleta tienen pico de auto, motivo por el cual me compre un adaptador que lo meto en el pico, y con eso debería poder inflar la rueda con mi inflador de mano, pequeño. El tema es el siguiente. No se en qué momento debo empezar a inflar. Si conecto el adaptador al pico y lo empiezo a girar para que quede bien enganchado, llega un momento que se empieza a salir el aire de la goma. Si empiezo a inflar antes que eso suceda, noto que NO se infla para nada la goma, a pesar de darle y darle y darle manija al inflador. Mi pregunta entonces es, COMO DEBO CONECTAR EL ADAPTADOR AL PICO PARA EMPEZAR A INFLAR? EN QUE MOMENTO? TENGO QUE EMPEZAR A INFLAR EN EL MOMENTO QUE ESTA SALIENDO AIRE? Ahi van imagenes.

https://ibb.co/c5ynoJ
https://ibb.co/hjH2Nd
https://ibb.co/h1FYTJ

2- En segundo lugar, y quizás un poco mas complejo, quería saber si pueden ayudarme sobre cómo puedo sacar estas punteras de los pedales. Me vinieron con la bici que compre y me quedan chicos, no llego a pedalear mas que con la punta de los dedos. Fijense que tienen como un reflector que las engancha, entonces no se como desajustarlo. O no se puede? Les adjunto 4 imágenes.

https://ibb.co/ivTmXd
https://ibb.co/j7JydJ
https://ibb.co/nzHPJJ
https://ibb.co/nsMjJJ

Desde ya muchísimas gracias por su tiempo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda con punteras e inflador

Post by vidabreve »

Hola!!

En tu primer consulta, se ve que el pico de la cámara está desplazado con respecto al agujero en la llanta. Deberías corregir eso o pedir que lo corrijan donde la compraste. Puede terminar haciendo que la llanta corte el pico y genere pérdidas. Las infladores de mano tienen el pico adaptable, por lo general se desenrosca un aro, se da vuelta una goma, se vuelve a colocar el aro y ya queda convertido para el otro sistema. No uses adaptador, configurá correctamente el inflador (te sugiero insistentemente que tengas un inflador de pie en tu casa y uses el de mano solamente cuando no tengas alternativa).

Por lo de las punteras, son casi decorativas. Las deben colocar para cumplir algún tipo de reglamentación en algunos países donde es vendida la bici. Fijate que tiene como unos clamps (trabitas), tendrías que comprimirlos para adentro y tirar de la puntera, de un agujero a la vez. Si hace falta, rompelas todas, son una porquería.

Saludos!!
vascorn
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2014, 22:34
Location: Allen, Rio Negro

Re: Ayuda con punteras e inflador

Post by vascorn »

Hola permiso voy a aporar algo por lo que veo en las fotos...
Vàlvula: como te dijero, la válvula esta movida. Debe tener la misma dirección que los rayos (si te fijas esta como cruzada). Si podes poner una foto del inflador ayudaria, ya que la mayoria de los infladores de mano, vienen con las boquilas para inflar ese tipo de válvulas ( sin el adaptador que mostras en la foto). La forma es meter el inflador en la válvula presionando... y tiras para atras la "traba que tiene" con eso quedaria sellado y al bombear inflarias. MUCHO CUIDADO cuando metes o sacas el inflador en ese tipo de válvula, porque si no lo haces derecho... corres el riesgo de romper el "punzoncito" que viene en el inflador y que empuja la valvulita de tu rueda y deja pasar el aire. Si esa se rompe... no funciona y no inflas nada.
Respecto a los pedales, parecen a presión. Mete un destornuillador plano detrás de las barritas reflectoras y hace palanca.. tendria que destrabarse. Sino.. puede que tenga tornillitos, pero no se ven en las fotos.
Saludos, suerte
Post Reply