Aceite para horquilla rock shox

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
elyeyoflex
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 23 Feb 2017, 18:32

Aceite para horquilla rock shox

Post by elyeyoflex »

tengo una duda. tengo que cambiarle el aceite a la horquilla y no veo el original en mercado libre. segun el fabricante lleva aceite 0w 30. cualquier aceite que le ponga con esa densidad me va a ir bien? o tiene que ser algun aceite especial para que no me reseque los retenes.
que aceite usan para las horquillas? la mia es una rock shox pike rc
con el cambio de aceite dejara de meter chillido la horquilla cuando la comprimo?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Aceite para horquilla rock shox

Post by vidabreve »

Hola Yeyo, imagino que el chiflido que referís es el paso del aceite por los orificios ya sea del amortiguador de compresión o el de rebote. Eso es el ruido normal de funcionamiento, si hace ruido por otro motivo dejá de usarla YA MISMO y hacela ver por alguien capacitado. Nunca hice service a una Pike con esa hidráulica, pero todas las Rockshox que conozco usan aceite 5W. Lo podés comprar en cualquier casa de lubricantes como aceite para horquilla de moto. Además, tendrías que comprar aceite de otra densidad (en general 15W para Rockshox) para lubricar las botellas. De nuevo, si no tenés experiencia haciendo service de horquillas llevala con alguien que sí. Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Aceite para horquilla rock shox

Post by SlimShady »

Yo estoy usando Maxima o Motorex, los comprás en casas de repuestos de motos. Lo del chillido puede ser porque se haya metido aire al cartucho Charger. No sé de qué año es tu horquilla, pero las Pikes cambiaron el retén del vástago de rebote hace un par de años, justamente porque la versión original dejaba entrar aire cuando el rebote era muy rápido. Ese cartucho es completamente sellado, y hay que purgarlo muy bien para que no haga ruidos y trabaje como debe.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply