(consulta) Algunas dudas finas sobre el armado de llantas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: (consulta) Algunas dudas finas sobre el armado de llantas

Post by nicolasmarcelo91 »

Buenas noches estimados!
Les comento que me armé, seguiendo la sintonía de la madera, un centrador de ruedas. Quedó espectacular. Ya Armé unas ruedas con mazas acera 3000 y llantas doble pared 29".
Les vengo a consultar a los expertos algunos largos de rayos que necesitaría para armar algunas ruedas:
*Largo de rayos para armar llantas simple pared 26 con maza delantera y con maza trasera contrapedal.
*Largo de rayos para armar llantas 28 con aro doble pared y maza delantera y maza contrapedal.
*Largo de rayos para armar llantas 28 con aro simple pared y maza delantera y maza trasera una velocidad/fixie.
*Largo de rayos para armar llantas 28 con aro doble pared y maza delantera y maza trasera una velocidad/fixie.
*Largo de rayos para armar llantas 26 doble pared y mazas traseras shimano rm70.

Una consulta mas, a las mazas contrapedal le entran rayos de 3mm o deben ser de 2mm si o si?

Mil disculpas por el atrevimiento, se que el largo de rayos se cálcula con aros y mazas en mano. Pero estoy por hacer un pedido al mayorista y tengo que comprar todo junto, sino me arrancan la cabeza en la bicicleteria y no me dejaría ganancias.

Estoy aprendiendo el arte del armado de llantas y centrado, toda ayuda en bienvenida!!

Abrazos y muchas gracias!!
danielviento
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 12 Nov 2012, 12:36

Re: (consulta) Algunas dudas finas sobre el armado de llantas

Post by danielviento »

Hola, para calcular dl largo de los rayos hay varias aplicaciones en internet, que tomando medidas dd las mazas, cantidad de cruces, llantas, etc. Te de el largo son muy precisos.
Podes poner rayos mas gruesos agrandando los agujeros de la maza y la llanta, yo lo hago cuando vienen algunos clientes que pasan los 100kg y tienen problemas con las ruedas.
Para centrar yo uso el sistema de mirar de borde a borde de la llanta como si fuera una mira de un arma, con la rueda colocada en el centrador, y con un calibre mido desde el borde del centrador a la linea de la mira y la comparsa con el otro lado.
De esta formma no tenes que sacar la rueda del centrador para corregirlo, luego prueba final en el cuadro, no todos los cuadros están bien simetricos, calibre, y si da igual sobre l as vainas inferiores listo.
Vale para la rueda delantera como para la trasera.
Saludos!
Post Reply