Ruido Raro en Bicicleta Nueva

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
pabloville
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 10 Aug 2016, 14:25

Ruido Raro en Bicicleta Nueva

Post by pabloville »

Hola Gente:

Les cuento el problema a ver si me tiran una soga, compre hace 1 mes una venzo skyline 29 (se que me equivoque en la compra pero era lo unico disponible en ese momento y en mi pueblo), equipada con masas shunfeng, pata y descarrilador altus, plato palanca ty-301 en fin una gadorcha por el precio. El tema es que a los 70 km de uso normal, solo algún sendero de tierra sin esforzarla ya que hacía 26 años que no andaba en bicicleta comenzó un ruido a engrane, no he logrado encontrar el origen ya que solo lo hace conmigo (90 kg) encima y al hacer fuerza para pedalear. En el piñon mas chico y plato del medio el ruido es menos perceptible, ahora piñon del medio y plato del medio y parece como que fuera mascando bolillas y si me paro en los pedales da la sensación de que se va a quebrar todo.
Descartamos roce en la pata de cambio porque esta regulada bien, fusible no esta suelto, saque la rueda trasera y girándola no se siente ruido raro en la maza, saque plato palanca y giré el eje con la mano y no se siente suave pero no se aprecia engrane.
El piñón es shimano a rosca y girándolo con la mano para atras por ahi se aprecia ruido raro pero no el mismo a bolillas engranadas.

Hoy le voy a sacar la caja pedalera a ver que onda y si no veo nada raro, armo y me voy al sendero y le doy fuerza hasta que reviente lo que tenga que reventar.

Esto me sirve como experiencia de no gastar polvora en chimango, sabia que no tenia que comprar venzo pero me gano la ansiedad, por no esperar a juntar 2000 mas y comprar una bianchi kuma o una raleigh 4.5, arrepentidísimo estoy.

Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido Raro en Bicicleta Nueva

Post by SlimShady »

Bueno, igual a la bici ya la tenés, así que aprovechá a disfrutarla. Por lo que contás, pueden ser los pedales.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pabloville
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 10 Aug 2016, 14:25

Re: Ruido Raro en Bicicleta Nueva

Post by pabloville »

SlimShady wrote: 14 May 2018, 13:23 Bueno, igual a la bici ya la tenés, así que aprovechá a disfrutarla. Por lo que contás, pueden ser los pedales.
Gracias, los pedales son genéricos de aluminio, tengo casualmente unos nuevos para una bici que estoy armando, se los pongo antes de sacar la caja pedalera asi descarto.

Luego cuento como me fue.

Muchas Gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido Raro en Bicicleta Nueva

Post by SlimShady »

Dale, si eso no era, seguimos viendo qué puede ser.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pabloville
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 10 Aug 2016, 14:25

Re: Ruido Raro en Bicicleta Nueva

Post by pabloville »

Actualizamos:

Puse pedales nuevo para probar y nada, sigue igual el ruido a engrane o mascado de bolillas. Saque la caja pedalera y es una neco sellada, gira bien, no se siente demasiado frenada ni nada raro.
Queda la opción que sea el piñon de 7 shimano a rosca o la maza shunfeng con anclaje de disco, que tengo entendido es a rulemanes. Hoy si puedo grabo el ruido como para tener una idea.

Saludos.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Ruido Raro en Bicicleta Nueva

Post by tresdepik »

que misterio che...
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
carlinho01
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 11 Apr 2018, 22:19

Re: Ruido Raro en Bicicleta Nueva

Post by carlinho01 »

Hola soy nuevo en el foro, pero me paso algo parecido y en mi caso es porque se acumula suciedad entre los dos cuerpos del piñon. Tengo un piñon para body XD de dos cuerpos, y lo tengo que limpiar MUY seguido (cada 100 km de transito en tierra y arena) y tengo que separarlo y limpiar donde se acopla con el resto de los piñones.
Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido Raro en Bicicleta Nueva

Post by SlimShady »

carlinho01 wrote: 29 May 2018, 21:52 Hola soy nuevo en el foro, pero me paso algo parecido y en mi caso es porque se acumula suciedad entre los dos cuerpos del piñon. Tengo un piñon para body XD de dos cuerpos, y lo tengo que limpiar MUY seguido (cada 100 km de transito en tierra y arena) y tengo que separarlo y limpiar donde se acopla con el resto de los piñones.
Saludos
Si es un e*13, es porque debe ser de la primera generación. Los de segunda generación traen una arandela de grilón entre ambos cuerpos del casete. La solución es o escribir a e*13 pidiendo que te manden una de esas arandelas, o suplirla por algo similar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply