ACERO REYNOLDS 953

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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VENUSIAN
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ACERO REYNOLDS 953

Post by VENUSIAN »

que tal muchachos, la otra vez leyendo un articulo de reynolds, estaban hablando de este nuevo reynolds 953, y para mi sorpresa decia que ya hay algunos corredores en el tour de francia que estan usando los cuadros de acero 953... que claro, los otros que van con las carbono dicen que los miran sorprendidos...
dicen que pesa unos 600grs mas que los otros cuadros aproximadamente.. pero si jugas con el tema de las botellitas de agua decian que no notas la diferencia... ¿se podria decir entonces que el acero cada vez esta siendo mas liviano al punto de lograr el mano a mano contra los otros materiales?... fantastico no?.. igual falta... tal vez la proxima tecnologia de reynolds o alguna otra gigante logre esa estrechisima igualdad en los pesos.
vidabreve
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Re: ACERO REYNOLDS 953

Post by vidabreve »

Hola!!

Todos los equipos con chances de mojar tienen sponsors con contratos para usar sus productos, desconocía que había corredores que usaran cuadros de acero pero imagino que es algo marginal. Y no, la diferencia no se va a achicar, 600g en un cuadro de ruta es un montón. Pensá que los cuadros de carbono actuales andan cerca de los 800g. Además, tenés la posibilidad de hacer virtualmente lo que quieras con la forma, dando rigidez o flexibilidad selectivamente en múltiples sentidos para una misma pieza, usar secciones aerodinámicas, etc.

Para gente como uno que se arma una bici con intención de que dure, no le da uso competitivo, y no tiene una industria detrás empujando para promocionar un producto el acero es una opción muy válida, pero para los pro del pelotón no tiene sentido siquiera imaginarlo.
damiandv
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Re: ACERO REYNOLDS 953

Post by damiandv »

Según reglas UCI las bicis no pueden pesar menos de 6.8 kg. Todas las bicis que corren grandes vueltas, independientemente del talle del corredor, tienen un bulbo debajo del pedalier para llevarla al peso reglamentario. La ventaja del carbono no pasa por el peso (están por debajo del límite y con los mismos componentes se podría armar una de acero o titanio con el mismo peso final o pecando muy poco) sino por la rigidez y la transmisión de potencia efectiva al pedal sin generar flexiones indeseadas.
En esta edición del Giro todas las bicis son de carbono y al TDF hace más de 20 años que no lo gana una bici de acero. Todavía no se presentaron equipos para la edición de este año pero creo que si hubiera alguno con intenciones serias de correr con acero ya se sabría.

Hace mucho que salen artículos diciendo que vuelven las bicis de acero pero la verdad que los únicos interesados deben ser reynolds y algunos melancólicos de la época dorada, todos los equipos grandes donde las marcas tienen mucho poder de decisión van a seguir corriendo en carbono . De hecho se comenta desde hace un par de ediciones que van a sacar la restricción de peso mínimo lo que va a generar una movida grande en reducción de peso y nuevas soluciones.
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SlimShady
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Re: ACERO REYNOLDS 953

Post by SlimShady »

Me hicieron acordar a un comentario en una nota de Pinkbike, de esas que hacen que los babosos del acero se mojen en los pantalones:
usuario1 wrote:Steel is real!
usuario2 wrote:So are aluminium, carbon and titanium, they just don't rhyme!
:lol: :lol: :lol: :lol:
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NO contesto dudas por Mensaje Privado.
VENUSIAN
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Re: ACERO REYNOLDS 953

Post by VENUSIAN »

aca esta la nota muchachos, es de enero del 2017
http://stories.worldsteel.org/innovatio ... l-cycling/
vidabreve
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Re: ACERO REYNOLDS 953

Post by vidabreve »

Eso es una publinota o PNT. De todas formas, las muchas virtudes del acero no cambian en nada la realidad actual de la competición.
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